Las Noches de Flamenco y Teatro en el Museo regrasan el próximo fin de semana con el espectáculo de Nuria Martín y la representación 'Cómo sentir asco por el ser amado'
Delegación de cultura

Las Noches de Flamenco y Teatro en el Museo regrasan el próximo fin de semana con el espectáculo de Nuria Martín y la representación 'Cómo sentir asco por el ser amado'

Las Noches de Flamenco y Teatro en el Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando' regresarán el próximo fin de semana a Benalmádena Pueblo tras el gran éxito de público cosechado por en la primera sesión. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha señalado hoy en rueda de prensa que el viernes 1 de agosto los asistentes podrán disfrutar del espectáculo que pondrá en escena el Cuadro Flamenco de Nuria Martín, mientras que un día después tendrá lugar la representación ‘Cómo sentir asco por el ser amado’, una adaptación de ‘Pares y Nines’, de José Luis Alonso, dirigida por Lola Guerrero y que pondrá en escena el Teatro Estable de Benalmádena.

La edil ha destacado que Las Noches de Flamenco y Teatro en el Museo, que tienen lugar los primeros fines de semana de los meses estivales, “tienen como objetivo incrementar la oferta cultural de Benalmádena Pueblo durante la temporada de verano y cuenta con un escenario de lujo como es la Plaza de las Tres Culturas”. Peña ha resaltado además la apuesta del Gobierno municipal por los artistas locales, “por lo que la programación incluye a grupos de flamenco y de teatro de Benalmádena”, y ha animado a vecinos y visitantes a asistir a esta nueva cita. La actividad al aire libre, que se celebra por tercer año consecutivo impulsada por la Delegación de Cultura, reunió en su primera sesión –a primeros del presente mes de julio- a más de medio millar de espectadores.

Por otra parte, la concejala ha recordado que los programas divulgativos y de animación a la lectura están siendo los protagonistas de las actividades de verano en las bibliotecas municipales. “Todos los miércoles, a partir de las 11:00 horas, son los días dedicados a los niños en Benalmádena Pueblo”, ha apuntado la edil, que ha señalado que “la actividad consiste en que los niños, acompañados de algún familiar, se acercan a la biblioteca para leer en público sus cuentos favoritos, siempre en horario matinal”. “En el caso de la biblioteca municipal de Arroyo de la Miel, se dan cuentacuentos todos los jueves a las 19:30”, ha añadido Peña.