La Delegación de Bienestar Social recuerda el fin de plazo de la subvención de la Basura
Delegación de bienestar social y familiar

La Delegación de Bienestar Social recuerda el fin de plazo de la subvención de la Basura

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social , Francisco Salido, ha recordado hoy la finalización del plazo para solicitar la subvención de la basura.

“El inicio del plazo de solicitudes en este año 2014 comenzó 5 de Febrero y permanecerá abierto hasta el 15 de Septiembre de este año, que llegará a su fin, coincidiendo con el periodo de pago voluntario” señaló el Salido, quién destacó que .“esta subvención fue pionera en el municipio hace ya dos años y en este año 2014 queremos seguir manteniéndola”. El edil apuntó que “no tiene nada que ver con otro tipo de subvenciones que se tramitan en Bienestar Social todos los años de IBI, basura y agua, que se seguirán prestando”.

A esta ayuda se podrán acoger todos los jubilados y empadronados en el municipio que no superen los 16.800 euros anuales y el colectivo de ciudadanos que perciban subsidio por Desempleo, Renta Activa de Inserción, Salario Social o que no perciban ingresos económicos ninguno en la fecha de la solicitud. Los requisitos para poder optar a dichas ayudas son estar empadronado en el municipio y estar al corriente de los pagos de los tributos municipales.

La documentación necesaria para poder solicitar la subvención dependerá del colectivo, siendo la misma: fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de Pensión; o, en caso de desempleados, certificado de subsidio de desempleo, fotocopia de la resolución del salario social o renta activa de Ingresos, además de la cuenta corriente.

“Todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán solicitar la misma en la Delegación de Bienestar Social en la Calle Pepa Guerra Valdenebro, en Arroyo de la Miel), de lunes a jueves en horario de 9,00 a 14,00 horas y también podrán entregar las solicitudes en el Centro de Mayores Silvestre González de Benalmádena Pueblo los martes de 10,30 a 13 horas o informarse de más detalles al teléfono 952 576 128” concluyó el responsable de área