El Ayuntamiento da un nuevo impulso al Plan Especial de Mejoras de Barriadas, que generará más de 400 puestos de trabajo
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento da un nuevo impulso al Plan Especial de Mejoras de Barriadas, que generará más de 400 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Benalmádena ha dado hoy un nuevo impulso al Plan Especial de Mejoras en Barriadas y Urbanizaciones, una iniciativa en la que el Gobierno municipal invertirá más de 3,5 millones de euros y que permitirá crear de más de 400 puestos de trabajo. El Ejecutivo local ha presentado hoy en pleno la iniciativa para la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, que se desarrollará durante tres meses –de septiembre a diciembre- y supondrá la contratación de casi 140 personas en situación de desempleo. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha destacado que el plan “refleja la apuesta del equipo de Gobierno por la creación de empleo, que constituye una de nuestras grandes prioridades, y permitirá además poner en valor las barriadas y las urbanizaciones del municipio”. “Seguimos trabajando por Benalmádena”, ha señalado la regidora, que ha agradecido la labor realizada por los técnicos municipales, “que han trabajado mucho para sacar adelante este proyecto”.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, ha explicado que la iniciativa consta de tres fases por periodos de cuatro meses –de enero a abril y de mayo a agosto, los dos siguientes ciclos-, en cada una de las cuales se crearán alrededor de 140 puestos de trabajo eventuales dirigidos a personas desempleadas. El edil ha indicado que el plan contempla jornadas laborales de seis horas y retribuciones económicas que irán desde los 700 euros, cuantía que percibirán los ayudantes, hasta los 1.100 euros que cobrarán los encargados. La inversión durante la primera fase en materia de personal superará los 600.000 euros, según ha indicado Serrano, que ha resaltado que también se beneficiarán de esta iniciativas las pequeñas y medianas empresas locales que ejecutarán algunas de las actuaciones programadas, así como los proveedores de material para acometer los trabajos. “Es un plan que permitirá generar empleo y riqueza en Benalmádena”, ha subrayado el edil.

Serrano ha destacado la “importantísima inversión económica de este plan especial de mejoras, que supera los 3,5 millones de euros y que será asumida de forma íntegra por el Ayuntamiento con fondos propios” y ha explicado que en la primera fase los trabajos se desarrollarán en parques y jardines y en playas del municipio, así como en el área de Medio Ambiente. “Con esta actuación vamos a atender las demandas de los vecinos, especialmente en las zonas más degradadas del municipio, y además vamos a crear un elevado número de puestos de trabajo eventuales con el fin de mitigar la situación que sufren muchas familias de Benalmádena”, ha añadido el edil.