Benalmádena solicitará al Gobierno central que rebaje el IVA para el sector turístico
Delegación de turismo

Benalmádena solicitará al Gobierno central que rebaje el IVA para el sector turístico

El Ayuntamiento de Benalmádena instará al Gobierno central a que atienda en cuanto sea posible la demanda del sector turístico de rebajar el impositivo del IVA en aquellas actividades relacionadas con este ámbito, entre las que se incluyen el ocio, la salud, el deporte y el alquiler de vehículos. La Corporación municipal ha aprobado hoy en pleno una moción institucional para trasladar esta solicitud al Ministerio de Economía y Hacienda. El concejal del área, Adolfo Fernández, ha destacado en la sesión plenaria que “el turismo constituye un elemento económico estratégico para Andalucía y se ha consolidado como la gran industria en nuestra comunidad autónoma, la Costa del Sol y Benalmádena, en unos tiempos marcados por la crisis económica”.

“Este avance no hubiera sido posible sin el esfuerzo del sector turístico y el trabajo leal de las administraciones, que han apostado por la industria del turismo de forma directa a través de inversión en materia de promoción y programas específicos”, ha indicado el edil, que ha resaltado que “el turismo es el motor del crecimiento y principal generador de empleo de la economía y representa el 11,9 por ciento del empleo nacional y el 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional, un 11,5 por ciento en el caso de Andalucía”.

La Corporación municipal ha aprobado también por unanimidad la decisión de mostrar desde el Ayuntamiento de Benalmádena el rechazo a la posibilidad de que se lleven a cabo prospecciones de gas frente a las costas malagueñas. En este sentido, la edil de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha subrayado la necesidad de evitar este tipo de prácticas debido a las consecuencias que podrían acarrear sobre los intereses turísticos y medioambientales de la provincia.