Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Regeneran la arena perdida en las playas de Malapesquera y la Gaviota como consecuencia de los últimos temporales

10/08/2014 Delegación de Playas
Regeneran la arena perdida en las playas de Malapesquera y la Gaviota como consecuencia de los  últimos temporales

El Ayuntamiento de Benalmádena ha impulsado los trabajos para la regeneración de la arena perdida en la zona de playa ubicada entre Malapesquera y La Gaviota como consecuencia de los últimos temporales de poniente, que han causado un importante daño en el litoral de la provincia. La actuación, desarrollada por la Demarcación de Costas, ha permitido recuperar más de 3.000 metros cúbicos de arena procedentes de la zona de Torrebermeja, que se han distribuido en las áreas más afectadas durante los trabajos desarrollados a lo largo de esta madrugada –desde las diez de la noche de ayer hasta las ocho de la mañana de hoy, aproximadamente- con el objetivo de no causar ninguna molestia a los bañistas que disfrutan a diario de este enclave costero.

El concejal de Playas, José Antonio Serrano, que comprobó anoche el desarrollo de los trabajos, destacó que “se trataba de una actuación necesaria para paliar los daños causados por los últimos temporales de poniente, que son los que, por el momento, más han afectado este año a nuestras playas y a las del resto de la provincia”. El edil indicó que las labores de traslado y distribución de la arena han estado supervisadas por técnicos municipales y de la Demarcación de Costas, entidad que ha facilitado toda la maquinaria pesada utilizada para acometer los trabajos y a la que agradeció “su disposición y su colaboración para realizar las labores que le hemos demandado desde el Ayuntamiento para ofrecer una imagen de calidad en todas nuestras playas durante la temporada estival”.

Serrano recordó que estos trabajos se corresponden con la tercera actuación que se desarrolla en este sentido en el litoral benalmadense, desde la playa de Malapesquera hasta Santa Ana, tras las acometidas de cara al inicio de la Semana Santa, primero, y de la temporada de verano, después. “Alrededor de 30.000 metros cúbicos de arena se han depositado ya en nuestras playas en virtud del acuerdo del Gobierno municipal con la Demarcación de Costas, que es la entidad encargada de ejecutar las labores de reposición de arena perdida, dando así respuesta a la demanda vecinal y a las peticiones del sector de chiringuitos y hamacas”, añadió el concejal.