Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Pleno aprueba modificaciones en el desarrollo urbano del municipio

27/07/2007 Alcaldía
El Pleno aprueba modificaciones en el desarrollo urbano del municipio

Tal y como habían adelantado a los medios de comunicación, los representantes del gobierno municipal se manifestaron ayer en el Pleno en contra de la aplicación de esta ordenanza general argumentando que en muchas ocasiones sus distintos puntos se venían aplicando de forma que contravenían los principios del PGOU. En cuanto a los partidos de la oposción, IDB se alineó con la postura del gobierno municipal votando a favor de dejar sin efecto esta ordenanza, mientras que GIB y PP votaron en contra argumentando que esta ordenanza cubría vacíos legales y que no tenerla en cuenta podría provocar perjuicios graves para muchas personas; que la mayor parte de los aspectos recogidos en la ordenanza son adecuados y que incluso la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) permite estas ordenanzas.


Tras la intervención del secretario del Ayuntamiento, el alcalde, Javier Carnero, quiso dejar claro que sólo se dejará sin efecto la referida ordenanza en aquellos aspectos que derogan o contradigan al PGOU. "Lo que no se puede hacer es equiparar una Ordenanza a un Plan de Ordenación Urbana" sentenció el regidor. En relación con este asunto, cabe mencionar que el Pleno de la Corporación aprobó ayer que se detengan los trabajos de adaptación y revisión del PGOU que se aprobaron en Pleno por la anterior Corporación en junio de 2006. Asimismo, la moción del gobierno tripartito insta a que se comience el proceso de adaptación del PGOU vigente a la LOUA. Los votos a favor del equipo de gobierno (PP y GIB votaron en contra, e IDB se abstuvo) sacaron adelante esta moción.