Los benalmadenses le ponen el broche de oro a la Feria Virgen de la Cruz 2014
Delegación de festejos y tradiciones populares

Los benalmadenses le ponen el broche de oro a la Feria Virgen de la Cruz 2014

Los benalmadenses pusieron ayer el broche de oro a la festividad religiosa, cultural y lúdica por excelencia durante el mes de agosto en el municipio: la Feria en honor a la Virgen de la Cruz 2014. Unas fiestas que arrancaron el pasado 10 de agosto, con la tradicional Romería en honor a la Patrona de Benalmádena Pueblo, la cual se celebró en el Parque Rústico-Finca Casablanca, y que continuó a lo largo de la pasada semana en las céntricas calles del núcleo y en el recinto ferial ‘Los Nadales’. Miles de vecinos y visitantes han disfrutado de la música, del ambiente, de la gastronomía y de las más arraigadas costumbres y tradiciones populares. El día grande de esta festividad volvió a vivirse el pasado viernes, 15 de agosto, con la procesión de la Patrona por las céntricas calles del núcleo, que estuvo arropada a su paso por una gran multitud de vecinos y visitantes que se concentraron también en la Plaza de España para presenciar la salve cantada bajo la luz de las bengalas. También fue multitudinaria la solemne misa y ofrenda floral que tuvo lugar el jueves en los Jardines del Muro, donde participaron más de medio millar de personas.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha mostrado hoy su satisfacción por la excelente acogida que tanto benalmadenses como turistas le han dado a las fiestas mayores del Pueblo, “pues miles de personas han disfrutado durante estos días del amplio abanico de eventos religiosos, culturales y lúdicos que han conformado la programación de nuestra feria en honor a la Virgen de la Cruz”. “Cinco días de devoción y diversión que cada año registran un mayor número de visitantes y que se han consolidado como una de las principales citas festivas del mes de agosto en la Costa del Sol, por su singularidad y elegancia”, ha expresado la regidora, que ha felicitado “a todos los trabajadores que han formado parte de este evento: a los operarios municipales, a los técnicos de la Delegación de Festejos, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, y a todos los que han aportado su granito de arena en la organización de esta feria”. “No obstante, quiero destacar la aportación que han realizado todos los colectivos sociales y culturales, como es el ejemplo de la Peña Virgen de la Cruz, la Cofradía del Cautivo o la Hermandad del Nazareno, que se han volcado con nuestras más arraigadas tradiciones, así como también a todos los benalmadenses que han arropado estas fiestas en honor a la Patrona del Pueblo”, ha señalado García Gálvez.

Por su parte, la concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha destacado que “cada año, nuestra feria alcanza su máximo esplendor y cosecha una mayor repercusión en el panorama provincial, pues momentos como la procesión de la Patrona, la ofrenda floral o las actuaciones musicales se han convertido en uno de los mayores reclamos turísticos, culturales y de ocio más importantes del litoral costasoleño”. “Felicito a todos aquello que han aportado su granito de arena en la organización y desarrollo de estas fiestas patronales y agradezco a todos nuestros vecinos y visitantes su apoyo a nuestras más arraigadas tradiciones que nos definen como un pueblo amante de su cultura”, ha añadido la edil.