Arranca con intensidad y esplendor la Feria Virgen de la Cruz en Benalmádena Pueblo
Delegación de festejos y tradiciones populares

Arranca con intensidad y esplendor la Feria Virgen de la Cruz en Benalmádena Pueblo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró anoche las fiestas en honor de la Virgen de la Cruz, que se desarrollarán hasta el próximo domingo, 17 de agosto, en el recinto ferial ‘Los Nadales’, en el Pueblo. La celebración comenzó en el Real a las 21:30 horas con el encendido del alumbrado artístico y continuó con el tradicional brindis de las autoridades en la caseta municipal. A partir de ese momento arrancó la actividad en el recinto, tanto en las atracciones mecánicas como en la caseta de la Juventud ‘Long Play’ y en el Auditorio Virgen de la Cruz, en el que se dieron cita más de 2.000 personas para disfrutar del concierto de ‘El Arrebato’. La noche también acogió la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Benalmádena y de la orquesta de baile ‘Nuevo Día’.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la gran afluencia de vecinos y visitantes al Real durante la primera jornada festiva y destacó “el esfuerzo de todos los benalmadenses que han puesto su granito de arena en la organización de esta feria para que se viva con plenitud y continúe siendo uno de los principales eventos festivos del mes de agosto en la Costa del Sol”. “En nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Benalmádena quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han arropado a la Virgen de la Cruz durante el primer día festivo en su honor, y los animo a que continúen haciéndolo el resto de las jornadas de feria que aún quedan por disfrutar y que estarán cargadas de vistosidad y diversión”, destacó García Gálvez.

La Feria Virgen de la Cruz 2014 continúa hoy con la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Benalmádena, un acto que comenzará con una solemne misa romera oficiada por el párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, Antonio Lores, y en la que participará el coro de la Peña Virgen de la Cruz. La ofrenda, que cuenta con la colaboración del Consistorio, tendrá lugar en los Jardines del Muro, a las 20:00 horas, con objeto de albergar al mayor número de asistentes, que en los últimos años ha superado el medio millar. Las flores que se ofrezcan a la Patrona, en su mayoría nardos y rosas blancas, serán las que porte en su trono en su salida procesional.

Día Grande
Mañana tendrá lugar la cita más importante de las fiestas: la procesión de Nuestra Señora de la Cruz, que recorrerá las calles de Benalmádena Pueblo a partir de las 21.00 horas, tras la celebración de una solemne misa en su honor. La Patrona, cuyo trono estará acompañado por la Banda de Música de la Paz de Málaga, partirá de los Jardines del Muro hasta la Plaza de España, y continuará por Lomillas, Álamos y Real, avenida Juan Luis Peralta y las calles Maestra Ayala y Marbella, antes de regresar de nuevo a la Plaza de España donde tendrá lugar uno de los momentos más bellos y mágicos de la procesión con el canto de la Salve a la luz de las bengalas.

Concurso Rincones de Benalmádena
La alcaldesa realizó ayer un recorrido por los distintos enclaves adornados para participan en la primera edición del concurso ‘Rincones de Benalmádena’, que tiene como objeto el embellecimiento de las más céntricas calles y lugares del Pueblo, vistiéndolos de gala y acorde a la importante festividad que se celebra durante estos días: la Feria Virgen de la Cruz. Una decena de colectivos vecinales y particulares han concurrido al certamen para dar la bienvenida a las fiestas patronales con carretas, mantones y adornos florales, entre otros elementos decorativos.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y otros miembros del Gobierno municipal, señaló que “estamos muy orgullosos y satisfechos de la acogida que le han dado los benalmadenses a este concurso” y apuntó que “dado el éxito de participación obtenido tendrá continuidad en ediciones posteriores”. García Gálvez, invitó además a todos los benalmadenses y turistas “a visitar estos lugares, que suman elegancia y belleza a estas importantes fiestas en honor a la Virgen de la Cruz”.