El Plazo para participar en el XIII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2014 permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre
Delegación de comercio

El Plazo para participar en el XIII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2014 permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre

El próximo lunes, 1 de septiembre, finalizará el plazo para participar en el XIII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2014, impulsado por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. Un certamen que tiene como principal objetivo reconocer y apoyar las empresas creadas por mujeres en el municipio, al que podrán concurrir todas aquellas mujeres empresarias que reúnan los siguientes requisitos: la empresa tendrá que estar ubicada en el municipio y la participante deberá ser empresaria individual o tener una participación superior al 51 por ciento. El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel y Benalmádena, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Benalmádena (Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). El fallo del jurado será el 8 de septiembre y el acto de entrega de premios se celebrará el 12 de septiembre en el Castillo El Bil-Bil.

La concejala del Área, Ana Macías, ha recordado hoy las bases del certamen en rueda de prensa y ha animado a todas las mujeres empresarias del municipio a participar en la convocatoria, “que cada año se consolida como uno de los premios más participativos y con mayor solera en el municipio”. “Los criterios de valoración serán los siguientes: trayectoria empresarial, contenido de innovación y creatividad en el proyecto; creación de puestos de trabajo para mujeres y hombres; y fomento de igualdad de oportunidades, entre otros requisitos”, ha destacado la edil, que ha añadido que “el jurado estará conformado por profesionales en la materia”.

Premios
El primer premio estará dotado por una cuantía económica de 300 euros, un diploma acreditativo y una placa de reconocimiento por parte de la Delegación de Igualdad; una tutorización en la gestión empresarial durante tres meses a través del personal técnico de Andalucía Emprende; una beca con una plaza en uno de los cursos que se imparten en la Asociación de Mujeres; y un fin de semana en un hotel para dos personas. El segundo premio consistirá en un diploma acreditativo y una placa por parte del Ayuntamiento; en 150 euros por parte de la ACEB para la empresaria seleccionada que esté inscrita desde hace seis meses o más en dicha asociación, mientras que si la seleccionada no está asociada el premio consistirá en un año de afiliación gratuita; tutorización de la gestión empresarial durante tres meses por parte del personal técnico de Andalucía Emprende; y un circuito hidrotermal para dos personas, ofrecido por el Hotel Aleysa Playa, a disfrutar entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de marzo de 2015.