Francisco Salido hace balance del equipo de tratamiento familiar durante el presente año
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido hace balance del equipo de tratamiento familiar durante el presente año

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho balance del la labor del Equipo de Tratamiento Familiar de Benalmádena durante el presente año. Este equipo ha atendido a más de 70 familias y 125 menores benalmadenses. La intervención con las familias por parte del Equipo se realiza desde una perspectiva terapéutica, estableciendo como protagonista a la familia como agente de cambio y se desarrolla desde todos los ámbitos (educativo, psicológico y social) de manera interdisciplinar ayudando y acompañando a las familias en un momento de crisis para ayudar a recuperar la estabilidad.

Salido señaló que “El objetivo principal es favorecer un entorno familiar adecuado a los menores en situación en riesgo y evitar la necesidad de la separación de las familias” y añadió que “se trabaja para que las familias funcionen de manera autónoma, adecuada y estableciendo relaciones sanas y estables entre sus miembros.

“El Equipo cuenta con cuatro profesionales para la atención de aquellas familias que necesiten su intervención: una trabajadora social, una educadora y dos psicólogas” indicó el edil quién informó que. “se plantea un plan de intervención personalizado para cada familia que se adapta a las necesidades detectadas en la misma y los profesionales dependiendo del caso intervendrán sobre unos aspectos más que en otros”

Para el correcto funcionamiento del Equipo, cada miembro tiene sus funciones especificas, pero el plan de intervención y la toma de decisiones será llevada a cabo por todos sus miembros que tienen unas funciones especificas.

Los psicólogos llevan a cabo la evaluación e intervención psicológica de los menores, adultos y la dinámica familiar. El Trabajador Social diagnostica e interviene en las necesidades socio-familiares y la gestión de recursos sociales. Y el Educador evalúa e interviene sobre los modelos educativos familiares, ofreciendo pautas educativas e interviniendo con los menores en su entorno.

Con todo ello el objetivo primordial del Equipo de Tratamiento Familiar es ofrecer a las familias benalmadenses un apoyo para todos aquellos aspectos que están afectando a su vida familiar.