Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa firma la cesión de una parcela a la Cofradía del Cautivo para la construcción de su Casa Hermandad

26/08/2014 Delegación de Cultura
La alcaldesa firma la cesión de una parcela a la Cofradía del Cautivo para la construcción de su Casa Hermandad

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha cedido hoy, mediante la rúbrica de un decreto, una parcela a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán, para la construcción de su futura Casa Hermandad por un plazo de 20 años. La regidora, que ha estado acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como también por el Hermano Mayor del colectivo, Tomás Zaragoza, y por los miembros de la Junta Directiva, ha mostrado su satisfacción por la cesión de la parcela y ha felicitado a la Cofradía, “pues después de una larga andadura hemos conseguido con el esfuerzo de todos alcanzar nuestra meta”. El terreno se ubica en el recinto ferial ‘Los Nadales’, en Benalmádena Pueblo, y cuenta con una dimensión de 443 metros cuadrados. Con la firma, el Gobierno municipal da respuesta a la demanda del colectivo cultural, que lleva 15 años esperando la cesión de la parcela para la construcción de la futura Casa Hermandad, prevista para 2015.

“Con esta firma damos el primer paso para la construcción de la futura Casa Hermandad de la Cofradía del Cautivo, un proyecto que lleva 15 años esperando ver la luz y que finalmente será una realidad en pocos meses, pues esperamos que para Semana Santa puedan salir sus tronos desde allí”, ha expresado García Gálvez, que subrayado que “la cesión de este espacio da respuesta a un compromiso adquirido por este equipo de Gobierno y a una de las demandas más importantes de la Cofradía, que a partir de ahora trabajará para construir su esperada Casa Hermandad, donde desarrollarán sus actividades en un espacio acorde a sus necesidades, ubicado en un lugar estratégico y singular del municipio, en el cual guardarán a sus titulares y sus enseres”. “La Cofradía del Cautivo es uno de los colectivos culturales más destacados de nuestro municipio por la labor que desarrollan a favor de nuestro legado artístico y cultural, de nuestras costumbres más arraigadas y tradiciones”, ha señalado García Gálvez, que ha subrayado que “desde este equipo de Gobierno continuaremos trabajando a favor de los diferentes colectivos, con el fin de que todos ellos cuenten con unas instalaciones acordes a sus necesidades”.

Por su parte, Zaragoza ha agradecido a la alcaldesa “el apoyo y el impulso que nos ha prestado en todo momento para hacer realidad este proyecto que tanto significa para nuestro colectivo y en el que llevamos trabajando 15 años”. “Así también, quiero agradecer el esfuerzo que ha realizado la Junta Directiva y todos los cofrades para conseguir esta cesión”, ha indicado el Hermano Mayor, que ha pedido la colaboración ciudadana, “pues para hacer realidad nuestra Casa Hermandad necesitamos de la ayuda de todos nuestros vecinos”.