Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa sobre la importancia del reciclaje en las playas

26/08/2014 Delegación de Medio Ambiente
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa sobre la importancia del reciclaje en las playas

El paseo marítimo de Santa Ana, en Benalmádena Costa, ha acogido hoy una nueva campaña informativa y de sensibilización sobre la importancia del reciclaje durante la temporada estival. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con la colaboración del Área de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecovidrio, que ha consistido en el reparto de medio millar de folletos informativos, bolsas ecológicas y regalos varios, todos ellos con el lema ‘En verano llévate contigo las ganas de reciclar envases de vidrio’. Así también, la jornada ha contado con una serie de actividades informativas y lúdicas dirigidas a todos los públicos y todas las edades, y con animación infantil y juegos para los más pequeños.

El concejal de RSU, Juan Olea, ha presentado hoy la campaña, acompañado por la edil de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, y ha manifestado que “la campaña ‘En verano llévate contigo las ganas de reciclar envases de vidrio’ cuenta con actividades muy variadas y con un objetivo fundamental: concienciar a la ciudadanía sobra la importancia que tiene el reciclaje para nuestro entorno natural, y más aún durante estos meses estivales en los que nuestra población se triplica, pasando de los 70.000 a los 210.000 habitantes; un crecimiento que conlleva además un exceso de envases, con lo que se hace necesario explicar a los ciudadanos qué deben hacer para que no acaben en el suelo”.

Por su parte, Hernández ha agradecido a la Delegación de RSU la puesta en marcha de esta campaña informativa y ha subrayado “la importancia de trasladar buenos hábitos a los ciudadanos sobre la recogida de residuos y el reciclaje selectivo, sobre todo a los usuarios de nuestras playas”. “Estamos en plena temporada estival y son miles las personas que visitan diariamente nuestra Costa, por lo que desde el Ayuntamiento tenemos que reforzar estas campañas informativas que llevamos a cabo a lo largo de todo el año e inculcar hábitos y actitudes entre nuestros vecinos y visitantes en lo que respecta a la separación de los residuos y a la recogida selectiva, haciendo un uso adecuado de los contenedores”.