Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside la clausura del XXI Torneo de Pesca de Altura de Benalmádena

27/08/2014 Delegación Puerto
La alcaldesa preside la clausura del XXI Torneo de Pesca de Altura de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la clausura del XXI Torneo Internacional de Pesca de Altura. Una de las competiciones deportivas más importantes del Mediterráneo, que se ha celebrado durante el fin de semana en aguas locales, reuniendo a cerca de medio centenar de embarcaciones y alrededor de 250 participantes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional; todos ellos centrados en capturar la mayor pieza y conseguir el mejor peso total. El evento, convocado por la Federación Española de Pesca y Casting, con la colaboración de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y bajo la organización del Puerto Deportivo de Benalmádena, con la supervisión del Comité Técnico de la Espacialidad, puso su broche de oro con una cena de gala en el Hotel Tritón, a la que asistieron más de 200 participantes y donde tuvo lugar la proclamación de los campeones y la entrega de medallas y trofeos.

La regidora, que estuvo acompañada por el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes; por el concejal de Puerto, Francisco Salido, y por el edil de Playas, José Antonio Serrano, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido el evento, “que supone cada año uno de los principales atractivos turísticos y deportivos de la etapa estival”, y agradeció a la Diputación Provincial de Málaga el patrocinio de la prueba, “que ha consolidado a Benalmádena como uno de los principales referentes nacionales e internacionales de la pesca de altura”. “Desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos del balance de esta competición, que ha supuesto un gran esfuerzo para todos los organizadores pero que ha merecido la pena por la importante repercusión que han tenido nuestras marcas ‘Benalmádena’ y ‘Costa del Sol’, no sólo en el panorama nacional, sino también a nivel internacional, como principal referente del deporte de pesca de altura y como destino turístico por excelencia”, expresó García Gálvez, que felicitó a todos los participantes, “pues un año más nos han ofrecido un gran espectáculo de disciplina, competitividad y deportividad”.