Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora acompaña a las Cofradías de la Redención y del Coronado de Espinas en sus verbenas populares

27/08/2014 Delegación de Cultura
La regidora acompaña a las Cofradías de la Redención y del Coronado de Espinas en sus verbenas populares

La Cofradia de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, y la Hermandad de Nazarenos de Culto y Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima Del Mayor Dolor, celebraron el pasado fin de semana sus verbenas estivales, las cuales tuvieron lugar en la Plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, y en el Parque Jesús Cautivo, en la barriada de Carola, respectivamente. Centenares de benalmadenses y visitantes se volcaron con sendas celebraciones, que tuvieron como principal objetivo recaudar fondos para continuar trabajando desde dichos colectivos a favor del legado cultural y artístico del municipio.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió a ambas verbenas acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, mostró su satisfacción por la excelente acogida popular que han tenido ambos eventos durante el fin de semana, “un apoyo que refleja la implicación y la solidaridad de los benalmadenses con nuestros colectivos culturales”. “En primer lugar, quiero felicitar a los organizadores por el trabajo que han realizado para que todos disfrutemos de estas veladas, así como también quiero destacar el apoyo que han prestado a dichos eventos tanto la Delegación de Cultura como Participación Ciudadana”, indicó la regidora, que añadió que “desde el Gobierno municipal nos ponemos a disposición de las diferentes hermandades y cofradías, pues somos conscientes de la importancia de colaborar con sus actividades para mantener nuestro legado cultural”.