Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa trata con el sector del taxi la problemática del intrusismo y la competencia desleal

03/09/2014 Delegación de Movilidad y Transporte
La alcaldesa trata con el sector del taxi la problemática del intrusismo y la competencia desleal

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mantenido hoy una reunión con los representantes del sector del taxi en el municipio para abordar en profundidad el intrusismo y la competencia desleal, que se han convertido durante los meses estivales en los principales problemas de este importante colectivo, integrado por más de 300 familias benamadenses. El encuentro, que ha contado con la asistencia de representantes de Radio-Taxi y de los asalariados, ha servido para poner sobre la mesa los problemas que afronta el sector, así como también para establecer unas líneas de trabajo conjuntas y coordinadas entre todas las partes implicadas: Ayuntamiento, colectivo y Policía Local. Intensificar el control y la vigilancia policial, así como reforzar el contacto directo entre la Administración y el sector, son algunas de las medidas que se pondrán en marcha para acabar con este tipo de incidencias, que se han incrementado considerablemente durante los meses de verano.

La regidora, que ha estado acompañada por los concejales de Transporte, Turismo y Seguridad, Rafael Obrero, Adolfo Fernández y Concepción Tejada, respectivamente, así como por el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, y el presidente de Radio Taxi, Antonio Fernández, ha mostrado su firme compromiso con el sector del taxi en Benalmádena y ha asegurado que “desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para solucionar estos problemas que sufre el colectivo y que les afecta gravemente y más aún durante estos meses veraniegos en los que nuestra población se ha triplicado con la llegada de miles de turistas”. “Son más de 300 familias las que dependen del sector del taxi en Benalmádena; un gremio de suma importancia por ofrecer un servicio público profesional y de calidad”, ha apuntado García Gálvez, que ha subrayado que “no vamos a consentir ni el intrusismo ni la competencia desleal en el sector del taxi, por lo que reforzaremos las medidas que ya pusimos en marcha desde el comienzo de nuestro mandato, a través de las cuales se han llevado a cabo varias redadas en el municipio y se han abierto expedientes sancionadores”.