Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Hermandad del Nazareno celebra este sábado el traslado de la Virgen de la Cruz hasta su ermita

08/09/2014 Delegación de Cultura
La Hermandad del Nazareno celebra este sábado el traslado de la Virgen de la Cruz hasta su ermita

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz celebrará el próximo sábado, 6 de septiembre, el traslado de la Patrona del Pueblo, la Virgen de la Cruz, desde la Iglesia Santo Domingo de Guzmán hasta la ermita, donde permanecerá durante todo el invierno una vez que han terminado las fiestas en su honor. El acto dará comienzo tras finalizar la misa de las 20:00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Jardines del Muro, calle Santo Domingo, Plaza de España, calle Real, avenida Juan Luis Peralta, calles Felipe Orlando, Amapola y Pensamiento, avenida Hermano Francisco y llegada a la ermita.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses a asistir al evento y ha felicitado a la cofradía “por el éxito de organización y participación alcanzado en los distintos actos celebrados con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cruz”. “Uno de los momentos más emotivos de este traslado tendrá lugar con la llegada de la Patrona a la Plaza de España, donde tendrá lugar el descubrimiento de un mural cerámico en el que se conmemorará el 75 aniversario de la llegada a Benalmádena de la imagen del Nazareno”, ha añadido la edil.