Arranca la primera edición del Mercado Comercial del Libro de Benalmádena
Delegación de comercio

Arranca la primera edición del Mercado Comercial del Libro de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró ayer el I Mercado Comercial del Libro de Benalmádena. Un evento organizado por la Delegación de Comercio, en colaboración con el área de Cultura, que se desarrollará hasta el próximo 21 de septiembre en el céntrico Paseo Sargento Álvarez de Arroyo de la Miel. La actividad, que tiene como principal objetivo el desarrollo de la actividad comercial de las empresas libreras del municipio, así como la divulgación y promoción del libro, cuenta con la participación de más de una decena de libreros andaluces, entre los cuales destaca la Librería Lorca, de Arroyo de la Miel. Además, en la feria se dan cita dos asociaciones sociales del municipio con el objetivo de recaudar fondos que estarán destinados al desarrollo de sus actividades.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Comercio y Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, destacó la importancia del evento, “que convertirá a este céntrico enclave en el ‘rincón del libro’ de Benalmádena; un reclamo cultural para los aficionados y amantes de la lectura, que podrán disfrutar de una gran variedad de libros de todos los géneros y para todas las edades”. “Quiero felicitar a la Delegación de Comercio por el trabajo que ha realizado para la organización de este evento, así como también a la Delegación de Cultura por el apoyo prestado, y por supuesto, destacar la implicación de la empresa ‘Urbano Libros’, impulsora de este mercado”, expresó García Gálvez, que destacó que “esperamos que este evento cumpla con su objetivo de fomentar la lectura y servir de aliciente para impulsar y dinamizar el sector comercial del municipio durante el mes de septiembre”.

Por su parte, Macías informó que “la Librería Lorca, la empresa local participante en el evento, ha confeccionado un amplio programa de actividades que incluye firmas y charlas con autores, recitales de poesías y firmas de poemarios, así como actividades infantiles”. “Contarán con la presencia de escritores locales y provinciales como José Manuel Portero, que hablará sobre su obra ‘El Ángel Negro’; Andrés Luengo, autor de ‘22:45 Encuentro con Rosana’; Laura Chica, escritora de la novela ‘¿Quién eres tú?’, o Verónica Gálvez, de ‘Predestinados’”, señaló la edil, que añadió que “para los recitales de poesías y firmas de poemarios asistirán los poetas Adrián Jiménez, Juana María Herce, Chavela Cervantes, Francisco Aranda y José Manuel Bielsa, entre otros”.