Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Centenares de benalmadenses acompañan a la Virgen de la Cruz en el traslado hasta su ermita

15/09/2014 Delegación de Cultura
Centenares de benalmadenses acompañan a la Virgen de la Cruz en el traslado hasta su ermita

Centenares de benalmadenses arroparon el pasado sábado el traslado de Nuestra Señora de la Cruz, patrona del Pueblo, hasta su ermita, donde permanecerá durante todo el invierno una vez celebradas las fiestas patronales en su honor durante el mes de agosto. Un acto organizado por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, que comenzó en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y que contó con la asistencia de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez. La regidora presidió el momento más esperado del recorrido, que tuvo lugar con el descubrimiento de un mural cerámico en la Plaza de España para conmemorar el 75 aniversario de la llegada a Benalmádena de la imagen del Nazareno.

La primera edil, que estuvo acompañada por el hermano mayor de la cofradía, José Muñoz, así como por los miembros de la junta directiva, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento religioso, “un traslado en el que nuestros vecinos se vuelcan con su Patrona y le expresan el fervor y la devoción que sienten hacia ella”, y agradeció a la hermandad “los actos religiosos y culturales que han organizado durante estas últimas semanas para que todos los benalmadenses y visitantes podamos disfrutar de nuestra Virgen de la Cruz, que aguardará en su ermita durante los meses invernales”. “Es un honor para mí acompañar a las distintas cofradías del municipio en los diferentes actos religiosos que organizan a lo largo del año y que tienen como principal objetivo engrandecer nuestro legado histórico y cultural”, destacó García Gálvez, que felicitó además a la hermandad por el descubrimiento en la emblemática Plaza de España del mural conmemorativo en honor al Nazareno.