El curso escolar en Benalmádena arranca con más de 6.500 alumnos en los diferentes centros educativos
Delegación de educación

El curso escolar en Benalmádena arranca con más de 6.500 alumnos en los diferentes centros educativos

Más de 6.500 alumnos benalmadenses han regresado hoy a las aulas de los centros escolares del municipio para comenzar las clases de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial después de casi tres meses de vacaciones estivales. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha visitado el Colegio Jacaranda, en Benalmádena Pueblo, para comprobar el desarrollo de la jornada que ha abierto la nueva temporada académica, que se ha desarrollado con normalidad y que contará con un total de 178 días lectivos y culminará el 23 de junio de 2015. En este primer día se han incorporado a las aulas un total de 1.300 alumnos de Educación Infantil y 3.700 de Educación Primaria, quienes se han repartido en los siete centros públicos y en el colegio concertado del municipio, sumando un total de 5.000 alumnos. Así también, se han incorporado al colegio los 1.500 escolarizados de los cuatro centros privados de la localidad. Una ‘vuelta al cole’ progresiva y que recibirá el próximo 15 de septiembre al resto de alumnos de Educación Secundaria, unos 2.800 alumnos, etapa que incluye la Secundaria Obligatoria (de 1º a 4º curso de la ESO) y las enseñanzas postobligatorias (Bachillerato y Ciclos Formativos).

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña, así como por el director del colegio Jacaranda, Juan Luis Castro, ha mostrado su satisfacción “por la ilusión con la que han comenzado los alumnos esta nueva experiencia dentro de su aprendizaje” y ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado durante los meses estivales para poner a punto los distintos centros educativos con trabajos de conservación y mantenimiento, principalmente con labores de limpieza, pintura y jardinería, coordinados por la Delegación de Educación con la colaboración de las diferentes áreas municipales”. “En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, se han admitido todas las solicitudes, incluyendo las que han llegado fuera de plazo, lo que ha aumentado en muchas aulas el número de escolares, que llegan en muchos centros al máximo permitido de 28 alumnos”, ha añadido la primera edil.

Por su parte, Peña ha explicado que “entre las labores de mantenimiento en los centros educativos han destacado los trabajos de limpieza, tanto de manera general como en lo que respecta al baldeo de patios y la desinfección de aljibes; las tareas de pintado en el interior y los exteriores de los colegios; las reposiciones de fontanería, electricidad, carpintería y herrería, así como las podas y limpiezas de jardines, entre otras mejoras”. “Todos estos trabajos continuarán a lo largo del curso para conservar nuestros centros escolares y adecuarlos a las necesidades de nuestros alumnos”, ha apuntado la concejala.