AFAB celebrará el próximo sábado la I Paella Popular contra el Alzheimer
Delegación de sanidad

AFAB celebrará el próximo sábado la I Paella Popular contra el Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias en Benalmádena (AFAB) celebrará el próximo sábado, 13 de septiembre, la I Paella Popular Contra el Alzheimer. Un evento organizado por el colectivo benéfico, con la colaboración de las delegaciones de Participación Ciudadana y Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, que se celebrará en el recinto ferial de Torremolinos (calle Los Romeros, número 3) a partir de las 13:30 horas y que tendrá un coste solidario de 12 euros. La cantidad recaudada se destinará al acondicionamiento de las nuevas dependencias de AFAB, situadas en calle Ciudad de Melilla, en Arroyo de la Miel, así como también al desarrollo de las actividades del colectivo. Las entradas podrán adquirirse bien con antelación, en la sede de AFAB, o en el mismo evento.

Las concejalas de Participación Ciudadana y Sanidad, Ana Macías e Inmaculada Hernández, respectivamente, han presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañadas por la presidenta del colectivo benéfico, Maria Cruz Azuaga. “En primer lugar, queremos mostrar nuestro total respaldo y apoyo a este acto, centrado en recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la dura enfermedad del alzheimer y de sus familiares”, ha manifestado Macías, que ha animado a todos los benalmadenses a participar en el evento, “pues nuestra ayuda es vital para que esta asociación continúe trabajando y luchando contra el alzheimer”.

Por su parte, Hernández ha felicitado al colectivo por la organización de esta I Paella Popular y ha subrayado que “la cantidad recaudada se destinará al acondicionamiento de sus nuevas dependencias, desde las cuales se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía”. “En la actualidad, AFAB atiende a 30 pacientes diarios y cuenta con un equipo profesional compuesto por dos psicólogos, un trabajador social, una monitora y un auxiliar y todos ellos prestan atención tanto a los enfermos, con estimulación cognitiva, como a sus familiares, con apoyo y visitas a domicilio”, ha señalado la concejala, que ha apuntado que “de los 9.000 mayores censados en Benalmádena, un millar padecerá alzheimer en los próximos diez años; así también, el 10 por ciento de los mayores de 65 años sufren la enfermedad, al igual que el 40 por ciento de los mayores de 80 años”.