Abierto el plazo de matrícula para el nuevo curso del aula telemática de la UNED en Benalmádena
Delegación de educación

Abierto el plazo de matrícula para el nuevo curso del aula telemática de la UNED en Benalmádena

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso del Aula Telemática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Una amplia oferta formativa que, además de las diferentes carreras universitarias, contempla más de 800 cursos con distintos niveles formativos y temáticas variadas, abarcando desde doctorados y posgrados oficiales hasta cursos básicos sin requisito alguno de titulación. Asimismo, existe un programa específico de idiomas con niveles reconocidos por la Escuela Oficial de Idiomas y acreditación ACLES, así como cursos dirigidos a profesores y otros orientados a personas que trabajan en el área de la salud.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha animado a todos los benalmadenses “a participar en este aula, con la comodidad del estudio a distancia apoyado en las nuevas tecnologías” y ha explicado que “para esta formación existen distintos tipos de descuentos, becas y ayudas al estudio, además de la posibilidad de fraccionar el pago en dos plazos”. “En caso de solicitar beca, los estudiantes deberán realizarla a través de Internet hasta el próximo 15 de octubre”, ha indicado la edil, que ha añadido que “para cualquier consulta, así como para realizar la admisión o matriculación, los interesados pueden dirigirse al Aula Universitaria de Benalmádena, en el Centro Municipal de Formación Permanente, de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00 horas”.

El plazo estipulado para el acceso de mayores de 25 años, grados, licenciaturas, diplomaturas e ingenierías permanecerá vigente hasta el 21 de octubre; la matriculación para los cursos de adaptación para diplomados en Trabajo Social e ingenieros técnicos industriales será hasta el 22 de septiembre, mientras que el plazo para matricularse en idiomas estará vigente hasta el 4 de noviembre. Los alumnos interesados en matricularse en formación permanente podrán hacerlo hasta el 1 de diciembre, el plazo para doctorados permanecerá abierto hasta el 21 de octubre y, por último, el periodo de matriculación para los másteres oficiales concluirá el 13 de octubre en el caso de estudiantes nuevos y el 21 de octubre para el resto de alumnos.