La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, toma posesión como diputada provincial de Málaga

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, toma posesión como diputada provincial de Málaga

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha tomado hoy posesión del acta de diputada provincial de Málaga, en sustitución de Ignacio Mena, fallecido el pasado mes de agosto. En el nombramiento, que ha tenido lugar durante el pleno ordinario celebrado en la Diputación de Málaga, la regidora ha jurado su cargo ante un ejemplar de la Constitución Española, ha lamentado la pérdida “de un gran compañero y amigo” y ha mostrado su deseo de “ser digna sucesora” de Mena. García Gálvez, que asumirá una de las dos vicepresidencias de la nueva empresa Turismo Costa del Sol S.A., se integra así en el equipo de Gobierno de la Diputación de Málaga, en el que trabajará de manera preferente en la gestión turística por encargo del presidente, Elías Bendodo. La nueva empresa, que estará configurada antes de fin de año, duplicará el presupuesto y el personal destinado a planificación y promoción turística, ya que aúna los recursos económicos y las plantillas del Patronato de Turismo, Sopde y Emprovima.

“Es para mí un gran honor asumir este cargo de diputada provincial, al cual aportaré dedicación, trabajo, responsabilidad y compromiso, aunque hubiera preferido no haber tenido que sustituir nunca a mi gran compañero Ignacio Mena, quien tendría que estar sentado en este lugar y desarrollando las funciones que tenía designadas con esa ilusión y esa energía que depositaba para ello”, ha manifestado García Gálvez, que ha destacado que “Mena no sólo fue un gran diputado, también fue el mejor compañero, un amigo ejemplar y un hombre bueno; es por ello que trabajaré para hacer honor a su memoria y al legado que nos ha dejado durante su trayectoria como miembro del Partido Popular de Málaga y como diputado de este ente provincial”.

Turismo Costa del Sol, S.A. contará con un presupuesto de más de seis millones de euros y estará conformada por unos 75 trabajadores procedentes de las tres empresas antes citadas, que se han integrado en un único ente para reforzar la política turística de la provincia de Málaga como corresponde a su carácter de principal industria económica local. La otra vicepresidencia de la nueva empresa la asumirá el sector privado; en concreto, el actual presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano. De los nueve miembros que conformarán el consejo de administración de Turismo Costa del Sol, S.A., cuatro serán del sector privado (empresarios, constructores, hoteleros, hosteleros y Cámara de Comercio).

Adjuntamos fotografías.