La alcaldesa inaugura los nuevos talleres de la Asociación de Mujeres de Arroyo-Benalmádena para el curso 2014/2015
Delegación de igualdad

La alcaldesa inaugura los nuevos talleres de la Asociación de Mujeres de Arroyo-Benalmádena para el curso 2014/2015

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió ayer la presentación de los nuevos talleres programados para el nuevo curso 2014/2015, organizados por la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel-Benalmádena, con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento. El acto, que tuvo lugar en la sede del colectivo, incluyó además la inauguración de una muestra con los mejores trabajos realizados durante el pasado curso, que permanecerá abierta al público hasta finales de septiembre, en horario de mañana y tarde. El amplio programa formativo y de entretenimiento de la asociación engloba actividades tan variadas como encuadernación, manualidades, pintura al óleo y al agua, bolillos, corte y confección, macramé, baile, enflecado de mantones o patchwork, entre otras. En torno a un centenar de mujeres participarán en las actividades, abiertas también a aquellos hombres que lo deseen y, especialmente, a los jóvenes benalmadenses. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 29 de septiembre y los talleres arrancarán en el mes de octubre y se desarrollarán hasta junio.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como también por la presidenta del colectivo, Encarnación Jiménez, felicitó a la asociación “por el amplio programa de talleres que han impulsado, centrado en recuperar nuestras más arraigadas tradiciones y aquellas actividades que se están perdiendo con el paso del tiempo”. “Desde el Gobierno municipal queremos mostrar nuestro incondicional apoyo a esta asociación, conformada por cerca de medio millar de personas, que tiene como principales objetivos la integración de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, respetar y rescatar las tradiciones culturales y populares y colaborar con el resto de colectivos sociales y culturales para alcanzar un fin benéfico y solidario”, expresó García Gálvez, que animó a los benalmadenses, tanto a hombres como a mujeres, a participar en estas actividades, “que no sólo engloban talleres formativos y de entretenimiento, sino también un amplio programa de actuaciones en el ámbito de la igualdad de género, donde la Asociación de Mujeres desempeña una labor esencial, digna de admiración y reconocimiento”.

Por su parte, Jiménez explicó que “nuestros talleres están abiertos a los ciudadanos, tanto a nuestras mujeres como a todos los hombres que lo deseen, así como también queremos que nuestros jóvenes se impliquen con estas actividades”, e invitó a todos los benalmadenses “a que pasen por nuestra sede y conozcan nuestra amplia oferta lúdica y formativa”.