AFAB confecciona un amplio programa de eventos para celebrar el Día Mundial del Alzheimer
Delegación de participación ciudadana

AFAB confecciona un amplio programa de eventos para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias en Benalmádena (AFAB) ha confeccionado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre con el lema ‘Solidarios’. El programa, que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Sanidad y Participación Ciudadana, arrancará el próximo jueves, 18 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, con unas jornadas de puertas abiertas en la sede del colectivo benéfico, ubicada en la avenida Ciudad de Melilla (urbanización Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel, donde los benalmadenses podrán conocer de primera mano el servicio y la atención diaria que se presta tanto a las personas afectadas por la enfermedad del olvido como a sus familiares, así como las actividades y los talleres de estimulación cognitiva que se imparten entre los usuarios.

Los actos continuarán el viernes, 19 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con la colocación de mesas informativas y petitorias en distintos puntos del municipio, con el fin de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la enfermedad. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el acto oficial con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará en el Castillo El Bil Bil. Finalmente, el broche de oro lo pondrá la segunda Marcha por el Alzheimer, que se celebrará el próximo sábado, 20 de septiembre, y que arrancará a partir de las 10:30 horas desde la Plaza de la Mezquita. Las concejalas de Participación Ciudadana y Sanidad, Ana Macías e Inmaculada Hernández, respectivamente, han presentado hoy el programa de eventos, acompañadas por la presidenta del colectivo benéfico, Maria Cruz Azuaga.
“En primer lugar, queremos agradecer a AFAB que un año más se haya volcado con esta cita mundial para difundir la enfermedad del alzheimer; un problema sociosanitario de primera magnitud y que se ha convertido en un problema de todos que sólo podremos superar con la unión de todas nuestras fuerzas”, ha manifestado Macías, que ha invitado a todos los benalmadenses “a arropar los distintos actos programados por el colectivo y a través de los cuales Benalmádena se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer”.

Por su parte, Hernández ha señalado que “el 21 de septiembre es el día más importante del año para todas las asociaciones de familiares con personas con alzheimer y otras demencias, pues se da a conocer la enfermedad y se pide apoyo y solidaridad a la ciudadanía, así como también a las instituciones y organismos públicos y privados”, y ha subrayado que “los benalmadenses no podemos faltar a esta cita porque la lucha contra el alzheimer nos implica a todos y a cada uno de nosotros”.

Por último, Azuaga ha indicado que “la segunda Marcha por el Alzheimer partirá desde la Plaza de la Mezquita, en Arroyo de la Miel, con un precio de inscripción de 6 euros y todos los participantes recibirán una camiseta de AFAB, una pieza de fruta y un botellín de agua”. “También tenemos fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar con nosotros, pues la recaudación se destinará al mantenimiento de las nuevas instalaciones”, ha añadido la presidenta del colectivo.