Finalizado el plazo para la subvención de la Basura
Delegación de bienestar social y familiar

Finalizado el plazo para la subvención de la Basura

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social , Francisco Salido, ha realizado un balance tras la finalización del plazo para solicitar la subvención de la basura.

Este plazo ha permanecido abierto desde el 5 de Febrero hasta el 15 de Septiembre del presente año, que ha llegado a su fin, coincidiendo con el periodo de pago voluntario” señaló el Salido, quién destacó que “esta subvención fue pionera en el municipio hace ya dos años y en este año 2014 queremos seguir manteniéndola”. El edil apuntó que “no tenía nada que ver con otro tipo de subvenciones que se tramitan en Bienestar Social todos los años de IBI, basura y agua, que se seguirán prestando”.

El responsable de área ha informado que “a esta ayuda se han podido acoger todos los jubilados y empadronados en el municipio que no superasen los 16.800 euros anuales y el colectivo de ciudadanos que percibieran subsidio por Desempleo, Renta Activa de Inserción, Salario Social o que no percibieran ingresos económicos ninguno en la fecha de la solicitud, siendo un total de 320 las solicitudes cursadas habiendo sido aprobadas cerca de un 90%.

“Desde Asuntos Sociales seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio al ciudadano para llevar a cabo todo trámite que haga posible que los benalmadenses vivan en una situación de bienestar”, indicó Salido.