Benalmádena será el 17 de octubre el escenario del gran homenaje que Chucho Valdés rendirá en concierto a su padre, Bebo Valdés
Delegación de turismo

Benalmádena será el 17 de octubre el escenario del gran homenaje que Chucho Valdés rendirá en concierto a su padre, Bebo Valdés

Benalmádena se convertirá el próximo 17 de octubre en el escenario del concierto y gran homenaje póstumo que Chucho Valdés, junto a su banda y amigos, rendirá a su padre, Bebo Valdés. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento, que se celebrará en Tívoli World, en Arroyo de la Miel, y que gozará de un carácter solidario, pues la recaudación íntegra de las entradas, que ya están a la venta a modo de donativo por valor de 14 euros, se destinará a la Fundación Cudeca y a la Asociación ‘Una Luz para Ezequiel’. El concierto ha sido organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que viene trabajando en la iniciativa cerca de un año y medio, con la colaboración del parque de atracciones que acogerá la velada, el Corte Inglés –donde ya se pueden adquirir las entradas-, Hospital Vithas Xanit Internacional, THB Hotels y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. La regidora ha destacado que Chucho Valdés “estará acompañada por su banda y por amigos, como el cantante Javier Ojeda, para vivir una noche mágica y emotiva en la que se rendirá tributo a un artilla de talla mundial que forma parte de la historia y el corazón de Benalmádena”.

“Es para mí un auténtico placer presentar este concierto que el próximo 17 de octubre, justo dentro de un mes, vamos a tener la suerte y el orgullo de celebrar en nuestro municipio”, ha manifestado la primera edil, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández; la mánager de Chucho Valdés y organizadora de la gala, Lorena Salcero; la directora de Marketing y Comunicación del Hospital Vithas Xanit Internacional, Rocío Molina; el relaciones públicas de Tívoli World, José Luis Guzmán, y el técnico de comunicación de Cudeca, Ángel Krebbers, así como el presidente de ‘Una Luz para Ezequiel’, Daniel Reimundo. García Gálvez ha recordado que “la idea de este concierto surge además en un acto emotivo y entrañable que celebramos hace ahora casi un año y medio: el día en el que el Ayuntamiento puso el nombre de Bebo Valdés a una rotonda que se encuentra muy cerca de la casa donde vivía en Benalmádena” y ha resaltado que, “desde el primer momento en el que hablamos de esta iniciativa, Chucho se mostró encantado y tanto él como Lorena se han volcado para hacerla realidad”.

“¿Qué mejor lugar que Benalmádena, donde Bebo disfrutó durante sus últimos años de vida, para homenajear a este genial artista?”, ha apuntado la alcaldesa, que ha agradecido a todas las entidades que prestan su colaboración para la celebración del concierto. “Habrá sorpresas muy bonitas, según nos han comentado”, ha señalado la primera edil, que ha resaltado la “ilusión” que tanto Chucho Valdés como Salcedo “han depositado en este proyecto”. “Confío en que los benalmadenses y los malagueños respondamos a esta ilusión y celebremos junto a Chucho, su banda y sus amigos este tributo a una persona entrañable y un músico incomparable·, ha añadido la regidora.

Por su parte, el concejal de Turismo ha invitado también a los vecinos y visitantes del municipio a que asistan a este concierto, “una actuación mágica en la que todos podremos disfrutar de Chucho, de su banda y de la música de sus amigos, que rendirán ese homenaje que tanto se merece la memoria de Bebo Valdés”. “El evento tendrá un carácter solidario, por lo que se hace más necesaria la asistencia de todos los benalmadenses y visitantes, ya que está en nuestras manos colaborar con dos causas benéficas de gran relevancia: la Fundación Cudeca y la Asociación ‘Una Luz para Ezequiel’”, ha añadido.

Salcero ha indicado que “este concierto se ha organizado con todo nuestro corazón y será un tributo para Bebo Valdés, que celebraría su cumpleaños el 9 de octubre”. “El homenaje ofrecerá también un recorrido por la vida y por la carrera de este artista, con imágenes y con mensajes dedicados por quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y de compartir con él sus grandes éxitos”, ha explicado la mánager de Chucho, que ha añadido que “era necesario que este homenaje se celebrase en Benalmádena por el amor que Bebo tenía en este municipio”.

Por su parte, Molina ha explicado que “la asociación ‘Una luz para Ezequiel’ es un colectivo que tiene como objetivo recaudar fondos para que un niño llamado Ezequiel Farias, de la Patagonia, de Argentina, de seis años sin recursos económicos, y que sufre una retinopatía prematura que le impide ver, pueda recibir un tratamiento con células madre en Pekín”. “Por el momento, ya se ha conseguido el dinero necesario para la primera fase del tratamiento, que comenzó el pasado 7 de julio en Pekín, y se están realizando acciones para financiar la segunda fase del mismo”, ha indicado la directora de Marketing y Comunicación del centro hospitalario, que ha apuntado que “el tratamiento, el viaje, la estancia y el resto de gastos necesarios suman aproximadamente 50.000 euros para la primera fase, y otros 50.000 euros para la segunda”.

Krebbers ha agradecido a los organizadores del evento y al Ayuntamiento de Benalmádena “la generosidad que han demostrado con Cudeca” y ha destacado que “para nosotros, Bebo Valdés fue una figura de gran importancia en nuestro colectivo, ya que fue pionero en celebrar conciertos benéficos en solidaridad con nuestra causa, que no es otra que ayudar a las personas que sufren la enfermedad del cáncer en estado avanzado y a sus familiares”. “Tenemos que llenar el parque de atracciones ‘Tívoli World’ el próximo 17 de octubre y para eso las entradas están ya a la venta en El Corte Inglés”, ha precisado, por último, José Luis Guzmán.