Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de una veintena de empresarios y emprendedores asisten a la presentación del Curso de Turismo Náutico y Deportivo

25/09/2014 Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación
Más de una veintena de empresarios y emprendedores asisten a la presentación del Curso de Turismo Náutico y Deportivo

Más de una veintena de empresarios y emprendedores han asistido hoy a la presentación del curso ‘Turismo Náutico y Deportivo’, que se desarrollará en el Parque Innova de Arroyo de la Miel a partir del 6 de octubre. Una acción formativa enmarcada en el Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol y dirigida a empresarios del sector turístico, que tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes turísticas y, consecuentemente, a la mejora de la competitividad de los destinos turísticos, mediante la oferta de productos de turismo náutico y deportivo. El curso, que arrancará el próximo 6 de octubre y que se desarrollará hasta el mes de diciembre en el Parque Innova, tendrá una duración de 256 horas, distribuidas de la siguiente forma: 80 horas lectivas (presenciales), 7 horas de tutoría individualizada y 36 horas de dirección de curso. La matrícula será gratuita ya que el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

El concejal de Innovación, Rafael Obrero, que ha presidido hoy en el Parque Innova la presentación, acompañado por el edil de Turismo, Adolfo Fernández; el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Antonio Díaz, y por los tutores del curso, ha destacado que “Benalmádena forma parte de un ambicioso proyecto formativo puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Diputación de Málaga, el Plan de Formación Actívate en Excelencia Turística, centrado en fomentar la iniciativa emprendedora y la creación y consolidación de empresas del sector turístico en la provincia de Málaga”, y ha añadido que “estamos muy satisfechos de desarrollar en el Parque Innova este curso, que nos consolida como un referente de la calidad y como uno de los principales centros formativos de referencia para empresarios y emprendedores en la provincia de Málaga”. “Es por ello que animo a todos los benalmadenses a formar parte de esta acción, que se pondrá en marcha a partir del 6 de octubre, los lunes y miércoles en horario de tarde, y que tiene como objetivos específicos el desarrollo de productos especializados dirigidos a segmentos específicos de la demanda y la mejora de la capacidad de las empresas para promover y comercializar su oferta de forma efectiva y rentable, con el énfasis en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece Internet”.

El curso, en modalidad presencial, se dirige a emprendedores que necesiten apoyo para plasmar una idea de empresa en un negocio real y a directivos que quieran ampliar conocimientos y actualizar su formación para impulsar sus negocios y mejorar su gestión. La fase lectiva contempla la metodología a seguir para la realización de un plan de empresa que determinará la posición actual de la empresa y las líneas estratégicas a seguir mediante el análisis y tendencia de la demanda, el entorno competitivo, oportunidades y retos para el sector turístico, barreras de entrada y plan estratégico.