Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento presenta a Aehcos el Plan de Dinamización y Mejora de la Competividad de las Pymes del Sector Servicios

25/09/2014 Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación
El Ayuntamiento presenta a Aehcos el Plan de Dinamización y Mejora de la Competividad de las Pymes del Sector Servicios

La Delegación de Innovación del Ayuntamiento de Benalmádena ha presentado ante la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) el Plan de Dinamización y Mejora de la Competitividad de las Pymes del Sector Servicios. Una iniciativa desarrollada conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ayuntamiento de Benalmádena, con el objeto de poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios del municipio una herramienta de ayuda útil para el desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales. En torno a medio centenar de pequeñas y medianas empresas formarán parte de este plan gratuito, que se compone de dos fases: en la primera de ellas se seleccionarán las empresas beneficiarias y se realizará un análisis de su situación para ver dónde pueden incorporarse, mientras que en la segunda etapa se desarrollarán consultorías individualizadas en los diez meses de duración del programa y se intentará propiciar la incorporación de elementos precisos para la mejora de los productos, la calidad y la competitividad en las pymes, así como para conseguir una diferenciación en su oferta.

El concejal del área, Rafael Obrero, ha presidido el encuentro, que ha tenido lugar en el Parque Innova de Arroyo de la Miel y al que han asistido el concejal de Turismo, Adolfo Fernández; el delegado territorial de la EOI, Antonio Díaz; el vicepresidente y gerente ejecutivo de AEHCOS, Antonio González y Antonio Aranda, respectivamente, y la directora del plan, Mabel Santoyo. ?En primer lugar, agradezco a AEHCOS el interés que ha depositado en este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y que tiene por objeto generar nuevas oportunidades de negocio y hacer más competitivas a las empresas que formen parte de él?, ha manifestado el edil, que ha añadido que ?este plan forma parte del compromiso de este Gobierno municipal, liderado por Paloma García Gálvez, con las pequeñas y medianas empresas, que son las principales artífices de nuestro desarrollo económico y creación de empleo?. ?Esta iniciativa posibilitará adecuar los modelos de negocio y las estructuras organizativas y productos de las pymes a la realidad actual para mejorar su calidad, eficacia y competitividad en el mercado?, ha señalado Obrero.