Benalforma celebra una sesión de coaching para desempleados
Delegación de empleo y formación

Benalforma celebra una sesión de coaching para desempleados

El Centro Municipal de Formación Benalforma del Ayuntamiento de Benalmádena, celebró el pasado día 9 de septiembre una sesión de coaching para desempleados. La sesión, en la que los asistentes experimentaron los beneficios de esta disciplina, estaba enmarcada en el curso de Organización de Eventos y Protocolo del Proyecto Operativo Benemplea2.0, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Benalmádena. Se trata de una acción novedosa dirigida a mejorar la capacidad y confianza personal de cara a la búsqueda de un puesto de trabajo.

Las fases han sido las siguientes: salir del área de confort: Coaching individual y grupal; experimentar el poder del trabajo en grupo; qué cualidades, destrezas y capacidades tengo; qué frenos o limitaciones me impiden conseguir mi objetivo; diseñar nuevas acciones a llevar a cabo. Desde una posición activa, dinámica y participativa, los asistentes compartieron entre ellos sus preocupaciones, objetivos, éxitos, proyectos y sus propios planes de acción para ponerlos en práctica desde el primer momento en aras a la consecución de sus objetivos.

Gracias a los ponentes, Iratxe Tovar y Julián Hervás (ambos Coach miembro asociado a ICF Practitioner en PNL y Coach asociado a Success Unlimited Network) , los/as participantes se mostraron muy activos/as en todo momento y con un gran interés durante el desarrollo, así como en la finalidad de la acción. Consiguieron fijar planes concretos y realistas que les permitirán conseguir los resultados fijados, tanto individualmente como a nivel de grupo.

Además de esta sesión de coaching, durante los siguientes días recibieron formación en Marketing empresarial y posicionamiento de la empresa impartida por Yen Gálvez (Creativo, experto en Marketing), junto con una sesión informativa sobre Emprendimiento desarrollada por técnicos del CADE de Benalmádena. El objetivo de estas charlas han sido facilitar a los/as beneficiarios/as del proyecto nuevos recursos para su inserción laboral motivándoles hacia el emprendimiento y a nuevas acciones de búsqueda de empleo. Próximamente están programadas nuevas sesiones para otras especialidades del Proyecto Benemplea2.0