La alcaldesa preside la entrega del XIII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena
Delegación de igualdad

La alcaldesa preside la entrega del XIII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la entrega del XIII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena. Un certamen organizado por la Delegación de Comercio e Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, y que ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Arroyo de la Miel y Benalmádena, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Benalmádena (Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Cerca de medio centenar de personas han asistido al acto, en el que un total de 17 empresas han recibido un reconocimiento por su trayectoria, su innovación y creatividad, la creación de puestos de trabajo y el fomento de la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres. El primer premio ha recaído en María del Carmen Rodríguez, gerente de ‘Clínica Arroyo’ y el segundo premio ha sido para María Teresa Moreno, responsable de ‘Centro Óptico’.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Ana Macías; la presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyo de la Miel-Benalmádena, Encarna Jiménez; el gerente ejecutivo de AEHCOS, Antonio Aranda; la presidenta de la ACEB, Rosa González y la representante del CADE, María del Carmen Pino, ha destacado que “este premio rinde homenaje a la dedicación y al esfuerzo de todas aquellas mujeres empresarias y emprendedoras que trabajan cada día para ser más competitivas y adaptarse a las nuevas necesidades de un mercado en constante cambio y evolución”. “El certamen se enmarca entre las acciones impulsadas por el Gobierno municipal en apoyo de todas las mujeres que están al frente de empresas, y reconoce el esfuerzo, el coraje, la valentía y el tesón de nuestras empresarias y emprendedoras, que merecen toda nuestra admiración y respeto porque al final son ellas las que impulsan nuestra actividad económica y fomentan el desarrollo local, creando empleo y arriesgando a cada paso”, ha señalado García Gálvez, que ha felicitado a las empresarias participantes en el premio “por los méritos y la trayectoria que han cosechado durante años, siempre en constante búsqueda de la calidad y la excelencia”.

Por su parte, Macías ha destacado “el afán de superación de las mujeres empresarias, que se canaliza en dos vertientes: en su faceta personal, donde las responsabilidades familiares recaen con mayor peso sobre ellas y por lo que nuestra sociedad debe establecer las medidas suficientes y necesarias para conciliar la vida familiar y laboral; y en el ámbito profesional, donde el emprender se convierte en activar el espíritu empresarial sin dejar atrás lo aprendido de la experiencia y el buen hacer de cada día”.