El Ayuntamiento repartirá 200 lotes de material escolar a los alumnos con menos recursos de Benalmádena
Delegación de participación ciudadana

El Ayuntamiento repartirá 200 lotes de material escolar a los alumnos con menos recursos de Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena repartirá en los próximos días un total de 200 lotes de material escolar entre los alumnos del municipio con menos recursos. La actuación, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga y la Obra Social ‘La Caixa’, con la colaboración del Consistorio benalmadense, se enmarca en la campaña ‘Tu material estrella’ y pretende facilitar a las familias más desfavorecidas los útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo por la situación económica. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy la iniciativa, que se enmarca en un programa provincial dotado con 79.000 euros por parte de la entidad bancaria y 16.000 euros a cargo de la Diputación y ofrece lotes compuestos por materiales básicos: cuadernos, libretas, lápices, gomas, sacapuntas, blocs de trabajos manuales, reglas, tijeras, pegamento, rotuladores y ceras. Los lotes serán entregados por los técnicos municipales del área de Bienestar Social a aquellas familias que cumplan con los requisitos establecidos.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos dar las gracias a la institución provincial y a la Obra Social ‘La Caixa’ por poner en marcha, un año más, esta campaña solidaria que vela por facilitar el acceso a la educación y en igualdad de oportunidades a todos los niños, así como por aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias benalmadenses el comienzo del curso escolar”, ha manifestado la regidora, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por el diputado provincial del Centro Cívico, Jesús Fortes; el director de La Caixa, Lázaro Balbuena, y los concejales de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Educación, Ana Macías, Francisco Salido y Yolanda Peña, respectivamente. La primera edil ha señalado que “con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración incondicional de las distintas áreas del Ayuntamiento de Benalmádena, la Diputación y la entidad bancaria demuestran su implicación y solidaridad con las personas más desfavorecidas y su compromiso con la educación, con la infancia y con la sociedad”.

Por su parte, Fortes ha informado que “más de 11.300 malagueños se beneficiarán de esta campaña solidaria, que este año ha incrementado el número de lotes en un 56 por ciento con respecto al curso anterior”. “Serán empresas de la zona las que distribuirán durante los próximos días el material escolar, tratando de este modo de estimular económicamente el tejido empresarial cercano y la creación o el mantenimiento del empleo”, ha destacado el diputado, que ha apuntado que “las empresas se han mostrado sensibles con el fin de la campaña y han reducido sus márgenes para entregar el mayor número de lotes”.

Balbuena, por su parte, ha expresado que “la Obra Social renueva su compromiso un año más con la sociedad benalmadense y, especialmente, con los más desfavorecidos, facilitando el acceso a la educación de todos los niños de familias en riesgo de exclusión social”, y ha agradecido al Ayuntamiento “la colaboración que ha prestado para el desarrollo de la campaña solidaria”.

Por último, Salido ha declarado que “de nuevo tengo la satisfacción de poder agradecer a la Diputación de Málaga, con Elías Bendodo a la cabeza, y a la Fundación La Caixa su gran implicación social con aquellas personas que están pasando por una situación precaria”. “Gracias por la solidaridad mostrada, aportando estos lotes de material escolar, que sin duda cubrirán la demanda de los colegios para que el curso tenga un desarrollo óptimo”, ha indicado el edil, que ha apuntado que “en los próximos días la Delegación de Bienestar Social, comenzará a hacerle entrega del material, siempre bajo criterio técnico de los trabajadores sociales”.