La alcaldesa preside la entrega de premios 'solidarios' en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer
Delegación de participación ciudadana

La alcaldesa preside la entrega de premios 'solidarios' en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió el pasado fin de semana la entrega de premios ‘Solidarios’. Un acto que tuvo lugar en el Castillo El Bil-Bil, organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, que tuvo por objeto rendir homenaje a las empresas, colectivos y particulares que durante este año han destacado por su solidaridad y generosidad con la asociación benéfica. Más de un centenar de personas asistieron al acto, enmarcado entre las actividades organizadas por AFAB para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer y entre las que destacaron una jornada de puertas abiertas, una campaña informativa con mesas petitorias y la II Marcha ‘Solidarios con el Alzheimer’. El colectivo reconoció con sus premios ‘Solidarios’ el trabajo y la colaboración de las empresas ‘Reserva del Higuerón’, ‘Casino Torrequebrada’ y ‘Hospital Vithas Xanit Benalmádena’, de los colectivos Cruz Roja y Fidelio y de los particulares Juan Martín, Antonio Gambero y Antonio Salcedo.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal así como por la presidenta del colectivo, María Cruz Azuaga, felicitó a la entidad por la organización del evento y destacó que “el alzheimer es un problema de todos y entre todos ha de afrontarse”. “Quiero agradecer la labor que desarrolla la gran familia de AFAB, un colectivo benéfico que no sólo se centra en mejorar la calidad de vida de la personas que sufren la dura enfermedad del olvido y de sus familiares en Benalmádena, sino que es el pilar de la lucha, el tesón y la entrega; un consuelo para los que sí recuerdan y la ilusión para los que van dejando atrás su pasado”, manifestó García Gálvez, que añadió que “es por ello que a todos los voluntarios y profesionales, grandes hombres y mujeres entregados, valientes y solidarios que os desveláis por hacer la vida un poco más fácil y mejor, os doy las gracias en nombre de todos aquellos que no os lo pueden decir con palabras pero sí con una mirada”.

Por otra parte, la primera edil felicitó a las empresas, colectivos y particulares ‘Solidarios’ “por los galardones de los que habéis sido merecedores gracias al trabajo, la constancia y la dedicación demostrada con las personas afectadas por el mal del olvido”. “Os animo a que continuéis trabajando en esta misma dirección y a que impliquéis en esta lucha a todos los que os rodean porque juntos y unidos podremos alcanzar nuestro fin: que el alzheimer no borre nuestros recuerdos sino que sean nuestros recuerdos los que borren el alzheimer para siempre”, señaló la alcaldesa, que apuntó que “la concienciación y la sensibilización tiene que ser el primer paso para luchar contra este mal y en esta línea trabajamos desde el Ayuntamiento de Benalmádena, una institución volcada con esta causa de AFAB, que pone todas sus herramientas y competencias al servicio de las personas que padecen la enfermedad del olvido y de sus familiares”.

II Marcha Solidaria con el Alzheimer
Entre las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, AFAB celebró el pasado sábado la II Marcha Solidaria por el Alzheimer. Una caminata que arrancó en la céntrica Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel y que tuvo como principales objetivos la concienciación y la sensibilización ciudadana, así como la recaudación de fondos para el mantenimiento y funcionamiento de las nuevas instalaciones, ubicadas en la Avenida Ciudad de Melilla, urbanización Plaza Mayor. Cerca de un centenar de personas participaron en la marcha, que realizó una ruta urbana por las céntricas calles y avenidas de Arroyo de la Miel y que contó con la asistencia de la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y del edil de Bienestar Social, Francisco Salido.

Macías mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento, “en el que los benalmadenses han vuelto a demostrar su solidaridad con las personas que sufren la enfermedad del olvido y con sus familiares”, y felicitó a AFAB “por el éxito de organización y participación conseguido en los diferentes actos celebrados durante esta semana con motivo del Día Mundial del Alzheimer”.