Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Concejalía de Cultura anima a los benalmadenses a participar en la Noche Europea de los Investigadores

26/09/2014 Delegación de Cultura
La Concejalía de Cultura anima a los benalmadenses a participar en la Noche Europea de los Investigadores

La Concejalía de Cultura ha animado hoy a los benalmadenses a disfrutar el próximo viernes de la celebración en Málaga de la Noche Europea de los Investigadores. El evento, promovido por la Comisión Europea y organizado por la Universidad de Málaga y el Jardín Botánico-Histórico ‘La Concepción’, acogerá en el entorno de La Alcazaba visitas guiadas, actuaciones musicales, talleres, ponencias, microencuentros y monólogos, así como otras actividades divulgativas. La edil del área, Yolanda Peña, ha anunciado que la organización ha puesto a disposición del municipio un autobús para asistir al acto, que tiene lugar por tercer año consecutivo en más de 350 ciudades europeas. El autocar gratuito saldrá de la explanada de Tívoli World a las 18:00 horas y regresará a las 23:00 horas (partiendo de la calle Postigo de los Abades, en un lateral de la Catedral de Málaga). Aquellos interesados en hacer uso del autobús para disfrutar de las actividades programadas con motivo de la Noche Europea de los Investigadores podrán inscribirse mañana martes y el miércoles a través de Internet (https://docs.google.com/forms/d/1YXpTWQXUx6SCINoAgaDiQ0CsdRoxriQE0LBa1OZD7xE/viewform) o en la propia Casa de la Cultura. Las plazas son limitadas.

La Noche de los Investigadores es una cita abierta a todos los públicos y a todas las edades con una variada programación que va desde experiencias científicas con plantas insectívoras hasta talleres que mostrarán cómo es la preparación física de un deportista de élite. El evento incluye también una veintena de tertulias sobre robótica médica, destinos turísticos inteligentes, migraciones de aves o diagnóstico de alergias, entre otras temáticas. Asimismo, en la oferta de actividades se incluyen las conferencias que acogerá el Salón de Actos del Rectorado: ‘La historia de la robótica’, a cargo de la directora de Secretariado de Transferencia y doctora en Telecomunicación, Cristina Urdiales García, e ‘Investigar en Geosistemas’, presentada por el catedrático de Geografía Física, José Damián Ruiz Sinoga. Por otra parte, se realizarán visitas guiadas tanto en la Alcazaba, en la que se mostrarán los secretos que esconde la fortaleza árabe, como en el Paseo del Parque, donde se descubrirá la riqueza botánica que habita en este enclave. Además, el público tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las aficiones e intereses de los investigadores en el ‘Researchers’ Hobbies Show’, una divertida gala llena de música que se celebrará en el recinto Eduardo Ocón y donde se pondrán en valor las otras facetas de quienes trabajan a diario en el laboratorio.