Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar la tarjeta subvencionada del servcio de transporte universitario

29/09/2014 Delegación de Educación
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar la tarjeta subvencionada del servcio de transporte universitario

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena abrirá a partir de mañana el plazo para solicitar la tarjeta subvencionada del servicio de transporte universitario de cara al nuevo curso académico 2014/2015, que se prolongará hasta el próximo martes, 30 de septiembre. Un servicio que ofrece el Consistorio, en acuerdo con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, para garantizar a todos los benalmadenses el desplazamiento hasta el campus universitario de Teatinos, en la capital. El servicio, para el cual se ha establecido la línea regular M-116, estará a disposición de todos los jóvenes universitarios y vecinos de Benalmádena, y cuenta con una tarjeta subvencionada por el Ayuntamiento para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha informado hoy sobre el servicio de transporte universitario, “para el cual se pondrán en marcha tres autobuses: dos por la mañana, que partirán desde la Estupa Budista a las 6:55 horas y harán parada en Benalmádena Pueblo, Renfe, Avenida Federico García Lorca, Hotel Tritón y Hotel Alay, y tendrán su regreso a las 14:40 y 15:10 horas; y un autobús en horario de tarde, que hará el mismo recorrido y partirá a las 13:45 horas y que volverá a las 21:15 horas”. “Con este servicio garantizamos a todos los estudiantes el transporte hacia la Universidad de Málaga, que estará subvencionado para aquellas familias más desfavorecidas”, ha añadido la edil.

Los requisitos establecidos serán los siguientes: estar cursando estudios universitarios en la Universidad de Málaga durante el curso 2014/2015; estar empadronado en Benalmádena con una antigüedad mínima de 3 años a la fecha de solicitud; solicitar y formalizar la petición en el periodo establecido; no obtener beca de transporte universitario por parte de otro organismo o entidad púbica y/o privada; acreditar por parte de la unidad familiar y miembros empadronados en el domicilio del solicitante que los ingresos brutos anuales no superen el IPREM per cápita (6.390,13 euros); que la suma de los valores catastrales de todos los bienes inmuebles no superen los 250.000 euros y estar al corriente del pago de los tributos municipales.