Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 2.500 benalmadenses apuestan por los cursos y talleres del Centro Municipal de Formación Permanente

30/09/2014 Delegación de Educación
Más de 2.500 benalmadenses apuestan por los cursos y talleres del Centro Municipal de Formación Permanente

Un total de 2.522 alumnos han formalizado su matrícula para participar en los nuevos cursos y talleres municipales que se ponen en marcha en el Centro Municipal De Formación, según ha anunciado hoy la concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, que ha informado hoy en rueda de prensa de la acogida que ha recibido la oferta de actividades programadas en el Centro Municipal de Formación Permanente, ubicado en la céntrica avenida del Generalife, en Arroyo de la Miel. “Desde la Delegación de Educación presentamos un programa de cursos y talleres que está diseñado y dirigido a todos los vecinos de Benalmádena”, ha manifestado Peña, que ha añadido que “la oferta tiene como principal objetivo dar respuesta a las necesidades formativas de toda la familia, abarcando actividades y cursos para todas las edades y niveles formativos”. “Entendemos que la educación y la cultura son responsabilidades de todos y deben estar al alcance de nuestros ciudadanos”, ha apuntado la edil, que ha subrayado que “con este programa de cursos y talleres queremos poner a disposición de las familias recursos que ayuden a mejorar la educación de sus hijos y mejorar la convivencia, además de propiciar el aprovechamiento de nuevas oportunidades profesionales”.

En concreto, un total de 1.118 alumnos se han matriculado en el Escuela Municipal de Música y Danza, que ofrece las siguientes disciplinas: danzas española, clásica y de salón, que comienza con 605 alumnos, mientras que 513 benalmadenses han elegido algunas de las opciones de música (canto, música y movimiento, piano, coro clásico, violín, clarinete, flauta, trompeta, banda, guitarra, orquesta de guitarras, o guitarra y acompañamiento). “Entre las mejoras de cara al comienzo de curso, hemos colocado un nuevo suelo en el aula de danza de Benalmádena Pueblo para las actividades de baile de salón y ballet clásico, y hemos realizado una nueva distribución de aulas en el Centro Cultural ‘Manuel Estepa’ para impartir las clases en mejores condiciones, en particular para las actividades de canto, guitarra y música y movimiento”, ha informado la concejala, que ha añadido que “también hemos hecho una nueva distribución para las actividades de guitarra y solfeo en el Pueblo, y hemos adquirido nuevos teclados para las clases de piano”.

En lo referente a los cursos y talleres municipales, se han registrado un total de 1.048 matriculados, de los cuales han apostado por los cursos de cultura general e informática un total de 293 personas, mientras que 755 han elegido algunos de los idiomas ofertados: inglés (exámenes de Cambridg B1, B2 y C1), español para extranjeros, alemán, francés y árabe. Por otra parte, 356 alumnos han optado por los talleres: manualidades, tiffany, telares, teatro, cerámica y pintura. “El inicio de los cursos y talleres está fijado para el 6 de octubre y cada alumno deberá incorporarse en el horario anotado en su matrícula”, ha indicado Peña.

Por último, la edil ha señalado que “continúa abierto el aula de matrícula para el Aula Universitaria de la UNED”, y ha indicado que “desde el aula telemática se puede acceder a una oferta formativa amplia y a distintos niveles: títulos universitarios, doctorado, idiomas o cursos básicos sin requisito alguno de titulación, entre otros”. “También está a disposición de los benalmadenses el aula mentor, un proyecto con más de 10 años de experiencia en Benalmádena, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con más de 150 cursos online y que ofrece una nueva oferta educativa con cursos de carácter profesional”, ha añadido la edil.