Arranca la primera fase del Plan Especial de Mejoras de Barriadas y Urbanizaciones con 130 trabajadores
Delegación de vías y obras

Arranca la primera fase del Plan Especial de Mejoras de Barriadas y Urbanizaciones con 130 trabajadores

La primera fase del Plan Especial de Mejoras de Barriadas y Urbanizaciones ha dado comienzo hoy en Benalmádena con la incorporación de 130 trabajadores del municipio que se encontraban en situación de desempleo. Un proyecto impulsado por el Gobierno de Paloma García Gálvez, que constituye el plan de empleo más ambicioso de los últimos años en el municipio, con una inversión de 3,5 millones de euros, que será asumida íntegramente por el Ayuntamiento y que permitirá la creación de cerca de 400 puestos de trabajo directos, además de los indirectos. El plan consta de tres fases, por periodos de cuatro meses, y en cada una de ellas se crearán entre 130 y 140 puestos de trabajo eventuales dirigidos a personas desempleadas. Las jornadas laborares serán de seis horas y las retribuciones económicas oscilarán entre los 700 euros que percibirán los ayudantes hasta los 1.100 euros que cobrarán los encargados. La inversión durante la primera fase en materia de personal superará los 600.000 euros.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que ha dado hoy la bienvenida a los trabajadores, acompañada por los concejales de Vías y Obras y Personal, Concha Cifrián y José Serrano, respectivamente, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del plan, “una iniciativa enfocada a la creación de puestos de trabajo, a la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y a impulsar nuestro municipio como destino turístico de primera índole”. “El Plan Especial de Mejoras de Barriadas y Urbanizaciones, puesto en marcha por la Delegación de Vías y Obras y de Personal, responde a un firme compromiso de este Gobierno municipal con la ciudadanía, centrado en impulsar acciones y proyectos encaminados a la creación de puestos de trabajo”, ha manifestado la primera edil, que ha subrayado que “el empleo y la recuperación económica supone la máxima preocupación para este equipo de Gobierno”.

Por su parte, Cifrián ha detallado que “en la primera fase los trabajos se acometerán en actuaciones que darán salida a las demandas ciudadanas solicitadas en los tres núcleos de población”. “Con estas actuaciones vamos a atender las demandas de los vecinos, especialmente en las zonas más degradadas del municipio, y además vamos a crear un elevado número de puestos de trabajo eventuales con el fin de mitigar la situación que sufren muchas familias de Benalmádena”, ha añadido la edil, que ha destacado que “el Gobierno de Paloma García Gálvez ha cumplido con los ciudadanos de Benalmádena y con su firme compromiso de generar empleo”.

Por último, Serrano ha subrayado que “el Gobierno de Paloma García Gálvez ha sido el único que ha impulsado un plan de empleo acorde a las necesidades de nuestros ciudadanos y que ofrecerá una oportunidad laboral a cerca de 400 personas”, y ha resaltado que “las críticas de PSOE e IU sobre la falta de iniciativas de este equipo de Gobierno en materia de empleo han vuelto a caer en saco roto pues ellos tan sólo impulsaron un plan para contratar a 60 personas durante 6 meses con un sueldo de 520 euros y para poder realizarlo dejaron de contratar a aquellas personas que estaban en bolsas de trabajo establecidas para los servicios de refuerzo de verano”. “Es decir, que para favorecer a unos perjudicaron a otros, y este equipo de Gobierno ha demostrado que vela por el bienestar y por la igualdad de oportunidades de todos nuestros vecinos”, ha apuntado el edil.