Francisco Salido inagura las actividades de los centros de mayores del municipio
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido inagura las actividades de los centros de mayores del municipio

Hoy día 1 de Octubre coincidiendo con el día de las personas mayores, Francisco Salido, primer teniente alcalde y Concejal de Bienestar Social, ha inaugurado las actividades de los Centros de Participación Activa de Arroyo de la Miel “Anica Torres” y de Benalmádena pueblo “Silvestre González”, visitando hoy el primero de los centros y mañana el segundo.

Más de 600 mayores disfrutarán de las actividades propuestas para el curso 2014/2015, con un total de 973 plazas ofertadas. Los Centros de Participación Activa para el colectivo de la tercera edad se consolidan un año más como lugares de promoción del bienestar, fomentando la convivencia, integración, participación, solidaridad, relación con el medio social y muy especialmente formas de vida saludables.

Salido ha apuntado que “cada vez se hace más destacable la demanda en la realización de actividades en los centros, contando este año con un total de 1.592 plazas demandadas en las 18 actividades propuestas, destacando Baile de Salón, Taller de Memoria, Castañuelas, Escuela de Espalda, Flamenco avanzado, como las más solicitadas”.

El responsable de área señaló que “el objetivo fundamental de los centros es atender la demanda ciudadana específica, ofreciendo durante todo el día, propuestas alternativas de ocio, cultural y recreativo, y ocupación del tiempo libre, consiguiendo además desarrollar las capacidades físicas e intelectuales de las personas, contribuir a crear nuevas redes sociales e incrementar la calidad de vida de la población a través del disfrute de su tiempo libre de forma constructiva”.

El edil ha informado que “el acceso a las actividades de los Centros de Participación Activa se hace en un primer lugar siendo socio/a, ser mayor de 60 años, la persona menor de 60 años que sea cónyuge o pareja de hecho del/de la socio/a, que excepcionalmente y sin cumplir el requisito de la edad sean pensionistas o reúnan determinadas circunstancias personales que deberán ser recogidas en el reglamento de Régimen Interior del Centro” y finalizó indicando que “también se deberá solicitar la actividad en el periodo establecido, según orden de inscripción, existiendo lista de espera en el caso de baja en la asistencia a las actividades y talleres”.

Para la realización de las actividades contamos con la empresa BCM, personal municipal, personal proveniente de asociaciones y personal voluntario.

No siendo específicos para personas mayores, por la atención a población con diferentes edades los Centros Sociales 'Carola' situada en Arroyo de la Miel y 'Dña. Gloria Alonso', situada en los Porches, acogerá también a personas mayores en la realización de actividades dirigidas a este colectivo con un centenar de plazas ofertadas, promoviendo así el encuentro intergeneracional.