Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside la entrega de premios del XIV Certamen de Acuarela 'Ciudad de Benalmádena'

07/10/2014 Delegación de Cultura
La alcaldesa preside la entrega de premios del XIV Certamen de Acuarela 'Ciudad de Benalmádena'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la entrega de premios del XIV Certamen de Acuarela ‘Ciudad de Benalmádena’ que se celebró en el Castillo El Bil-Bil. Cerca de un centenar de personas, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, asistieron al evento, organizado por la Delegación de Cultura. Un total de 45 obras fueron las seleccionadas para optar a los galardones establecidos en un certamen en el que Juan Miguel Álvarez, por su obra ‘Puerto Marina’, consiguió el primer premio y Francisco García, con ‘Smile’, obtuvo el segundo premio. También lograron una mención de honor por parte del jurado los artistas Luis Jesús Labrador, por su trabajo ‘Alpujarra’, y Mariano Galán, con ‘Idetapa...una de luz’.

La regidora, que estuvo acompañada por la edil de Cultura, Yolanda Peña, felicitó a todos los participantes “por haber apoyado un año más este emblemático certamen, en el que rendimos homenaje a la cultura y al arte”. “Así también, quiero destacar el alto nivel pictórico con el que hemos contado en esta edición, en la que hemos tenido la gran fortuna de ser más nacionales que nunca, pues han sido cerca de una veintena las provincias españolas que han estado representadas; un éxito para este certamen que lo consolida como el principal referente del arte en nuestro municipio”, expresó García Gálvez, que añadió que “desde el Gobierno municipal mostramos nuestro total apoyo y el más firme compromiso para velar por el fomento de este tipo de convocatorias que posicionan a nuestro municipio entre aquellos con una oferta cultural más rica y completa”.