La alcaldesa preside la presentación de los equipos del Club Atlético Benalmiel
Delegación de deportes

La alcaldesa preside la presentación de los equipos del Club Atlético Benalmiel

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado fin de semana el acto de presentación de los equipos del Atlético Benamiel para la nueva temporada deportiva 2014/2015. Un club que afronta el nuevo ejercicio, en el que cumple su 40 aniversario, con más de 400 jóvenes benalmadenses y dieciséis equipos que abarcan las distintas categorías desde benjamín hasta primera andaluza. La jornada comenzó con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada en la iglesia de Arroyo de la Miel, tras la cual tuvo lugar la presentación de los conjuntos deportivos en el Campo de Fútbol ‘El Tomillar’, finalizando con un homenaje a personas que han destacado por su implicación y trayectoria en el club durante las últimas décadas. Al evento asistieron centenares de benalmadenses, familiares y amigos de los grandes protagonistas de la noche, los miembros del Atlético Benamiel, que se marcaron como objetivo principal para la nueva temporada la mejora de los resultados y el mantenimiento de las distintas categorías.

La regidora estuvo acompañada por el concejal y vicepresidente del Atlético Benamiel, Enrique Moya, entre otros miembros del Gobierno municipal, y por el presidente de la entidad, Sebastián Marín, así como por los directivos y técnicos del club. “Quiero felicitar a todos los integrantes de este emblemático club local, que en su 40 aniversario se presenta cargado de proyectos, retos y expectativas, que estoy segura que cumplirán con esa ilusión, constancia, fuerza y energía que derrochan en cada temporada”, manifestó García Gálvez, que agradeció a los directivos y técnicos “el encomiable trabajo que realizan para contagiar esta afición por el fútbol a centenares de niños y jóvenes benalmadenses”.

“El Atlético Benamiel se ha convertido en cantera para grandes jugadores de élite, como es el ejemplo de nuestro querido Francisco Alarcón, ‘Isco’, que triunfa a nivel internacional, y es nuestro principal referente del esfuerzo y del deporte”, añadió la primera edil, que felicitó a todos los jugadores, “que habéis trabajado muy duro para mejorar los resultados y mantener las categorías”. “Contáis con el apoyo del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena para esta nueva etapa que arranca y que nos deparará muchas alegrías” subrayó la alcaldesa.

Por su parte, Moya afirmó que “es un orgullo para formar parte de esta institución, que ha acunado a grandes deportistas de élite y que ha implicado a generaciones de benalmadenses, muchos de los cuales han recibido hoy un reconocimiento y un merecido homenaje por parte de todos sus integrantes, ya que han realizado desde el club una labor extraordinaria a favor del deporte en el municipio”.