Benalmádena pone en  marcha un nueva campaña para el control de las orugas procesionarias del pino
Delegación de parques y jardines

Benalmádena pone en marcha un nueva campaña para el control de las orugas procesionarias del pino

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha una nueva campaña contra las procesionarias del pino que se desarrollará hasta el 20 de noviembre. Una actuación que se realiza todos los años para evitar los graves daños que pueden causar las orugas tanto a los árboles como a la personas, combatiéndolas con un tratamiento fitosanitario específico que se realizará mediante pulverización foliar, a pistola con cañón atomizador de 200 a 600 litros y bomba de alta presión. La fecha de fumigación coincide con la eclosión de las larvas de esta plaga, las cuales se encuentran en su primer estado y apenas causan daños, y el horario de los trabajos será reversible, realizándose por la mañana y por la noche.

El edil del área, José Antonio Serrano, ha destacado que “desde la Delegación de Parques y Jardines estamos trabajando ya para fumigar como cada año esta plaga, la más importante de los pinares mediterráneos, que puede provocar irritaciones y urticarias en la piel y, en casos extremos, generar trastornos de carácter alérgico graves”. “Además de las zonas contempladas por el Ayuntamiento, estamos abiertos a las demandas de nuestros vecinos, que podrán alertarnos si en zonas públicas detectan la presencia de estas larvas”, ha añadido el edil.

Las zonas que se tratarán serán los parques infantiles, jardines y zonas verdes del municipio; Miramar Tívoli, Pasaje Palmasol, La Leala y Parquemiel; las calles Valdepeñas, Juan Ramón Jiménez, Ancla, Alemania, Encina, Esparto y Rubi; los centros públicos ‘Miguel Hernández’, ‘Arco Iris’ y ‘Jacaranda’, y otros lugares como Renfe, El Muro, Residencial Madrid o Santangello.