El Puerto Deportivo acoge la presentación internacional y demostración de novedosos equipos de inspección remota submarina

El Puerto Deportivo acoge la presentación internacional y demostración de novedosos equipos de inspección remota submarina

Para informar de este acto se reunieron hoy el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, José Manuel L. Merino, el representante de Marine Vision, Pedro Argüello, empresa encargada de la organización del evento, así como Erick Estrada, del citado fabricante estadounidense.

Merino subrayó la gran relevancia de esta reunión, que demuestra “la importancia de la náutica profesional dentro de las actividades de nuestro recinto portuario” y destacó los grandes beneficios de las técnicas submarinas y de los equipamientos que se presentan en este acto, “por el que hemos demostrado un gran interés desde la dirección del Puerto, facilitando los medios necesarios”.

“Para esta ocasión nos hemos comprometido en traer un robot de gran calidad y autonomía, que nos permite comprobar una capacidad de visión subacuática suficiente para realizar tareas de inspección, especialmente en las situaciones de mayor riesgo, allí donde no se puede o no se debe acceder con personal humano” indicó Argüello, quien añadió que “para esta exhibición hemos querido invitar a las personalidades de mayor responsabilidad de los cuerpos de seguridad, militar y rescate, así como de empresas dedicadas al buceo comercial”.

Finalmente Estrada agradeció la colaboración del Puerto alabando las condiciones inmejorables de Benalmádena, “cercano a un aeropuerto internacional al que llegarán nuestros invitados, procedentes de todas partes del mundo, siendo además una gran elección por la gran oferta hotelera de que dispone. Todo el staff desplazado hasta Málaga desde la sede en EE.UU está entusiasmado con el trato y el encanto de los benalmadenses”.