Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los hoteles de Benalmádena podrán ahorrar hasta un 55% en la Tasa de Basura Industrial

13/10/2014 Delegación de Economía y Hacienda
Los hoteles de Benalmádena podrán ahorrar hasta un 55% en la Tasa de Basura Industrial

Los hoteles de Benalmádena podrán ahorrar hasta un 55 por ciento en el importe total de la tasa de la basura industrial tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de una subvención del 40 por ciento en dicha tasa para los establecimientos del sector. Así lo han anunciado hoy el concejal de Economía y Haciendo, José Miguel Muriel, y el edil de Turismo, Adolfo Fernández, que han indicado que esta medida se suma a la rebaja del 15% como consecuencia de la reducción de los valores catastrales en el municipio. “El decreto para la subvención, suscrito por nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, establece que los hoteles que quieran acogerse a la misma deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y que la cuantía económica que se ahorren derivada de esta medida debe destinarse a la mejora de sus instalaciones”, ha explicado Muriel, que ha apuntado que esta iniciativa, impulsada por la Delegación de Turismo, tiene por objeto incentivar al sector y combatir la estacionalidad.

Por su parte, Fernández ha resaltado que “se trata de una gran noticia para la planta hotelera de Benalmádena que se ha hecho posible gracias al trabajo de la Concejalía de Economía y Hacienda y que permitirá que los establecimientos turísticos dedicados al alojamiento de nuestros visitantes se beneficien de un notable descuento en la tasa de la basura industrial”. El edil ha señalado que la medida impulsada por el Gobierno de García Gálvez “pretende seguir motivando a nuestros empresarios hoteleros como venimos haciendo con otras acciones como la creación de una tarifa específica en la tasa del agua para los hoteles del municipio, una iniciativa que aprobamos de cara al ejercicio 2013 y que ha permitido a los establecimientos de Benalmádena ahorrar cerca de un 40 por ciento en el gasto por consumo de agua potable”. “Tenemos un compromiso firme con la principal industria del municipio y nuestro objetivo es continuar impulsando medidas que faciliten a nuestra planta hotelera prestar un servicio de máxima calidad y luchar contra la estacionalidad”, ha añadido el edil.