Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo sábado el I Concurso de Pesca de Fondo

13/10/2014 Delegación Puerto
Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo sábado el I Concurso de Pesca de Fondo

Las aguas benalmadenses acogerán el próximo sábado, 11 de octubre, el I Concurso de Pesca de Fondo, una competición organizada por el Club Náutico, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio del Puerto Deportivo y de la empresa ‘Pesca Poseidón’. El concejal de Turismo, Adolfo Fernández, acompañado por el presidente de la entidad, José Antonio Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa la prueba, en la que, según las previsiones, participarán cerca de una veintena de embarcaciones. “Es un placer para mí ofrecer los detalles de este concurso, pionero en el municipio, que tiene como principal objetivo promover el deporte náutico en nuestro municipio”, ha señalado el edil, que ha agradecido al Club Náutico su apuesta por mantener un calendario activo de eventos y competiciones náuticas durante la temporada otoño-invierno, “lo que nos posiciona como referente y supone además un incentivo turístico para combatir la estacionalidad del sector”.

“Desde el Gobierno municipal queremos brindar todo nuestro apoyo a esta iniciativa, que estamos convencidos que cosechará un gran éxito de participación y organización”, ha destacado Fernández, que ha invitado a todos los benalmadenses, amantes o aficionados a la náutica, “a disfrutar de este concurso y el ambiente que genera esta modalidad deportiva, especialmente en lo que respecto al momento del pesaje de las capturas”. La prueba dará comienzo a las 8:00 horas desde la terraza de poniente del club y finalizará en torno a las 16:00 horas, para la posterior entrega de trofeos a los ganadores. Según las bases establecidas, se permitirán tres pescadores por embarcación inscrita y una caña por cada uno de ellos y se contemplan premios para las tres mejores puntuaciones y un primer premio a la pieza mayor. Los interesados podrán formalizar sus inscripciones tanto en el Club Náutico como en ‘Pesca Poseidón’. Todos los pescadores deberán respetar la normativa vigente en el Real Decreto 361/2003 del BOJA y en caso de suspensión por mal tiempo se pospondrá a otra fecha aún por determinar.