La Plaza de Pueblosol será el escenario del II Encuentro de Asociaciones y Voluntariado 'Ciudad de Benalmádena'
Delegación de participación ciudadana

La Plaza de Pueblosol será el escenario del II Encuentro de Asociaciones y Voluntariado 'Ciudad de Benalmádena'

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación Provincial de Málaga han organizado el II Encuentro de Asociaciones y Voluntariado ‘Ciudad de Benalmádena’. Un evento que se celebrará los próximos viernes y sábado, 10 y 11 de octubre, en la Plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, y que tendrá como principal objetivo reforzar los lazos de unión entre las asociaciones de la localidad de diversa índole: cultural, social, educativa, deportiva o religiosa, entre otras. En el encuentro estarán representados los distintos colectivos que conforman el tejido asociativo benalmadense y consistirá en una serie de stands en los que cada una de las asociaciones expondrá al público sus objetivos y fines, así como todos los detalles relacionados con sus actividades. Además, habrá actividades paralelas encaminadas al ocio y a la diversión de todos los asistentes.

La edil del área, Ana Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del evento, acompañada por el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena estamos ultimando los detalles de la segunda edición del Encuentro de Asociaciones y Voluntariados; un escenario único para que todos nuestros colectivos muestren su labor diaria a la ciudadanía”, ha manifestado la edil, que ha agradecido a todos los participantes “su apuesta por esta segunda edición, que llevará como lema ‘Tu punto de Partida’, pues queremos que sea un lugar en los que los benalmadenses se acerquen y conozcan de primera mano el gran tejido asociativo de Benalmádena, ya que en él se reunirán todos los colectivos que trabajan a diario y de forma activa en las distintas áreas de nuestra sociedad, desarrollando una labor encomiable a favor de nuestros ciudadanos, digna de nuestra admiración y reconocimiento”. “También quiero agradecer el apoyo que una vez más hemos obtenido de la Diputación Provincial de Málaga, una institución que nuevamente ha demostrado su compromiso y su preocupación por nuestro municipio”, ha destacado Macías, que ha subrayado “la disponibilidad y el trabajo conjunto que realizan los distintos colectivos participantes para que este proyecto se consolide como uno de los principales foros sociales de la provincia”.

Por su parte, Fortes ha indicado que “la Diputación Provincial de Málaga tiene un firme compromiso con el tejido asociativo benalmadense y con el fomento de la participación real y efectiva de los ciudadanos para un asociacionismo dinámico, y es por ello que colabora con este importante proyecto en el que nuestros colectivos tendrán la oportunidad de dar a conocer el trabajo que desarrollan durante todo el año”. “Una labor que cuenta con miles de personas implicadas, que realizan un trabajo digno de admiración y reconocimiento en nuestro municipio en beneficio de las distintas áreas de nuestra sociedad”, ha subrayado el diputado provincial.