Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

13/10/2014 Delegación de Participación Ciudadana
Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la Costa del Sol (AFESOL) ha celebrado hoy una campaña de concienciación y sensibilización en el municipio con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemorará el próximo viernes, 10 de octubre, y que este año tendrá como lema principal ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas; por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto”. La jornada, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena, se ha centrado en la difusión, a través de una mesa informativa ubicada en la céntrica calle Blas Infante de Arroyo de la Miel, del Manifiesto que la Federación Andaluza de Familiares y Personas con enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) ha redactado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2014; un evento que persigue año tras año mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con una enfermedad mental.

Los concejales de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Ana Macías y Francisco Salido, respectivamente, han participado en la campaña solidaria, acompañados por la presidenta de la asociación benéfica, Concepción Cuevas, y por voluntarios y usuarios de la misma, y han felicitado a AFESOL por la encomiable labor que desarrolla a lo largo del año a favor de las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental y de sus familiares. “Quiero agradecer a AFESOL la puesta en marcha de esta campaña de concienciación y sensibilización con la que conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental en Benalmádena; una efeméride que busca dar a conocer el trabajo que se realiza el colectivo en favor de las personas con enfermedad mental, para acabar con la estigmatización y la discriminación asociadas a los problemas de salud mental y exponer las reivindicaciones y necesidades más recurrentes de las personas con enfermedad mental y sus familiares”, ha expresado Macías.

Por su parte, Salido ha apuntado que “con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemorará el próximo 10 de octubre, participamos en esta mesa informativa llevada a cabo por AFESOL, una asociación sin ánimo de lucro formada por familiares y personas con enfermedad mental, unidas para encontrar soluciones a los problemas que surgen con estas dolencias”. “A través de esta actividad, se busca informar para contribuir al conocimiento de la enfermedad, prevenir y ofrecer herramientas para afrontarla, posibilitando a su vez el contacto entre familias para lograr ayuda mutua”, ha añadido el edil y ha finalizado declarando que “desde aquí quiero expresar que desde la delegación que dirijo, AFESOL cuenta con nuestro apoyo”.

Por último, Cuevas ha explicado que “AFESOL, dentro del programa de actividades que viene realizando, ha puesto en marcha una mesa informativa en nuestro municipio, en la que se invita a la ciudadanía a firmar el manifiesto que este año sale con el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas. Por una Salud Mental, sin Carencias, con Dignidad y Respeto”, y que se centra en la necesidad de que la sociedad conozca la realidad de las personas con trastorno mental y sus familias, como forma de desterrar los prejuicios que aún hoy pesan sobre este colectivo y que suponen uno de sus principales obstáculos en su día a día”.