Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El servicio de socorrismo atendió a cerca de 1.700 bañistas en las playas durante la temporada estival

13/10/2014 Delegación de Playas
El servicio de socorrismo atendió a cerca de 1.700 bañistas en las playas durante la temporada estival

El servicio de socorrismo de Benalmádena atendió a un total de 1.684 bañistas en las playas del municipio durante la temporada estival. El concejal de Playas, José Antonio Serrano, ha hecho hoy balance en rueda de prensa de las actuaciones realizadas en este ámbito a lo largo del litoral benalmadense en los meses de verano y mostrado su satisfacción por la gestión de la empresa concesionaria encargada de prestar este servicio, ‘Salvamento Marítimo’. Los socorristas atendieron 1.193 avisos que necesitaron una intervención terrestre, entre las que destacan un total de 822 por cortes o heridas de menor relevancia, así como 62 intervenciones acuáticas, de las cuales más de una veintena fueron rescates en el interior del mar. Además se prestaron un total 429 servicios sanitarios. La playa de Malapesquera registró el mayor número de intervenciones, con un total de 706, seguida de Las Gaviotas y de la playa de Arroyo de la Miel, con 301 y 155 asistencias, respectivamente.

“Desde la Delegación de Playas estamos muy satisfechos del servicio que se ha ofrecido durante los meses estivales en el litoral benalmadense para garantizar la seguridad y el disfrute de los miles de vecinos y turistas que han elegido nuestras playas para su descanso, ocio y esparcimiento”, ha manifestado Serrano, que ha agradecido a los trabajadores de la empresa concesionaria “la implicación y el compromiso que ha demostrado durante esta temporada, en la que han demostrado una gran eficacia, inmediatez y responsabilidad”. “Los socorristas no sólo han prestado un extraordinario servicio a los bañistas, sino que también han apoyado las distintas actividades deportivas y se han implicado en las dos playas adaptadas del municipio, tanto en Malapesquera como en Los Maites, donde han llevado a cabo un total de 1.782 asistencias a beneficio no sólo de los benalmadenses sino de usuarios procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional”, ha puntualizado el edil, que ha detallado que “en Malapesquera se han registrado 817 intervenciones y en Los Maites un total de 965 asistencias”.