Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Francisco Salido informa sobre la labor en temas de inmigración y arraigo llevada a cabo en Bienestar Social

13/10/2014 Delegación de Bienestar Social
Francisco Salido informa sobre la labor en temas de inmigración y arraigo llevada a cabo en Bienestar Social

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha ofrecido una rueda de prensa para tratar el tema de la inmigración. “Esta ha dejado notar su efecto en los ámbitos económicos, culturales y políticos, y por tanto en los servicios sociales de nuestro municipio, encontrándonos con necesidades de información, procedimientos de extranjería, idiomas, vivienda, empleo, culturales, redes de apoyo, educativas, escasa participación, conformando una población aún más vulnerable con respecto al resto de la población por sus circunstancias administrativas y de empleo”, ha indicado el edil.

En Benalmádena contamos con una población extra-comunitaria de casi el 10% con respecto a la población total de 69.002 habitantes, que proveniente en mayor medida de América latina según datos del INE del 01/01/20013.

Salido ha señalado que “Acreditado mediante informe de Inserción Social, y atendiendo a la normativa de referencia, es la Delegación de Bienestar Social la que realiza los informes de arraigo, en el municipio de Benalmádena, debiendo ser emitido y notificado al interesado en el plazo máximo de treinta días desde su solicitud” y ha añadido que “en éste deberá constar, entre otros factores de arraigo que puedan acreditarse por las diferentes Administraciones competentes, el tiempo de permanencia del interesado en su domicilio habitual, en el que deberá estar empadronado, los medios económicos con los que cuente, los vínculos con familiares residentes en España, y los esfuerzos de integración a través del seguimiento de programas de inserción sociolaborales y culturales”.

El responsable de área ha finalizado informando que “durante el presente año 2014 y hasta el momento, se han atendido 140 solicitudes por parte de los/las profesionales Trabajadores/as Sociales de la Delegación de Bienestar Social en atención a las personas que requieren de dicho informe para completar el procedimiento de Arraigo Social ante la Oficina de Extranjeros”.
Es importante destacar la necesidad de información del colectivo inmigrante ante los procedimientos administrativos, sobre todo en lo referente a regularización, siendo la Delegación de Bienestar Social un punto de referencia de relevancia en la atención al colectivo inmigrante en el municipio.