La alcaldesa inaugura el nuevo parque de la avenida Retamar, un espacio que pone en valor una de las principales entradas a Benalmádena Pueblo
Delegación de parques y jardines

La alcaldesa inaugura el nuevo parque de la avenida Retamar, un espacio que pone en valor una de las principales entradas a Benalmádena Pueblo

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy el nuevo parque ubicado en la Avenida Retamar, un espacio verde con una extensión de más de 1.800 metros cuadrados que pone en valor una de las principales entradas a Benalmádena Pueblo. La actuación, impulsada por la Delegación de Parques y Jardines, se enmarca entre las acciones impulsadas por el Gobierno municipal centradas en el embellecimiento y la mejora de los diferentes enclaves del municipio. La nueva zona verde, situada en la denominada zona de ‘los carambucos’, dispone de un camino arbolado, en el que destacan siete olivos centenarios, y cuenta con dos áreas de máquinas biosaludables para el disfrute y esparcimiento de los vecinos.

La pradera ocupa cerca de un tercio del parque, que acoge además plantas aromáticas y otras especies arbóreas, así como un área de paseo que recorre la zona con un camino de tierra compactada cuya novedad es la utilización de ofita como base y que destaca por su tono verdoso. Los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento se han centrado en aprovechar una zona hasta ahora en desuso y potenciar el atractivo de una de las entradas naturales a este núcleo. Para ello se ha creado además un mural con el nombre de Benalmádena que da la bienvenida a su llegada a todos los visitantes. El elemento ornamental recoge además los símbolos del municipio, tanto el escudo de la ciudad como La Niña de Benalmádena, así como una hornacina con la imagen de Nuestra Señora de la Cruz, Patrona de la localidad.

La regidora, que ha estado acompañada por el edil del área, José Antonio Serrano, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos, “que ponen en valor una de las principales entradas a Benalmádena Pueblo”, y ha destacado que “este proyecto se ha enmarcado entre las acciones impulsadas por el Gobierno municipal para potenciar el embellecimiento y el atractivo de nuestro municipio, destino turístico de primera índole a nivel nacional e internacional”. “Felicito a la Delegación de Parques y Jardines por la gran labor que desarrolla para cuidar de todos nuestros rincones, parques y zonas verdes, pues son los pequeños detalles los que más tenemos que atender para conseguir un municipio mejor”, ha señalado García Gálvez, que ha añadido que “gracias a este proyecto, los benalmadenses y visitantes disfrutarán de un nuevo espacio para el esparcimiento y el disfrute, adaptado a sus necesidades y con un mayor atractivo”.

Por su parte, Serrano ha destacado el firme compromiso del Gobierno de García Gálvez con la mejora de la calidad de vida y del bienestar de los benalmadenses y ha apuntado que “con esta actuación hemos ofrecido a los vecinos del pueblo una zona que estaba en desuso y que se ha convertido en un espacio para el ocio y el disfrute”. “Desde la Delegación de Parques y Jardines continuaremos trabajando para mejorar, rehabilitar y enriquecer los distintos rincones del municipio y zonas verdes, acorde a lo que corresponde a un municipio turístico de primera índole”, ha subrayado el edil.