Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La biblioteca pública de Arroyo de la Miel acoge la exposición 'En torno a Juan Ramón Jiménez'

14/10/2014 Delegación de Cultura
La biblioteca pública de Arroyo de la Miel acoge la exposición 'En torno a Juan Ramón Jiménez'

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel acoge la exposición ‘En torno a Juan Ramón Jiménez’. Una actividad organizada por la Delegación de Cultura, que rinde homenaje a ‘Platero y yo’, la obra literaria referente del premio nobel andaluz con motivo del centenario de su publicación. La muestra, compuesta por seis vitrinas, gira en torno a la vida y obra del poeta de Moguer, Premio Nobel de Literatura en 1956, y recoge libros, fotos, billetes, sellos y documentos alusivos al escritor. En el primer bloque se hace mención a la vida de Juan Ramón, con fotos de su niñez y juventud, su certificado de matrimonio, el telegrama en el que se le comunicó su Nobel y una instantánea con García Lorca. La segunda vitrina está dedicada a su esposa, Zenobia Campubrí, mientras que en el tercer expositor se encuentran las distintas ediciones de ‘Platero y yo’ en castellano. El cuarto bloque recoge las traducciones de la obra en 15 idiomas y en la quinta vitrina se recogen los poemas y la prosa del autor moguereño. Por último, en el sexto expositor se encuentra un resumen de su estela, que abarca sellos, billetes, cupones, marcapáginas, programas, pinturas y hasta chocolatinas.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha visitado hoy la muestra, “que se enmarca entre las actividades organizadas por la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel para este ‘Año de Platero’, con el fin de fomentar la lectura y difundir todo lo referente a esta gran obra de nuestra literatura, cuando se cumple el centenario de su publicación”, y ha destacado que “’Platero y yo’ encarna los valores más universales y una gran implicación con la educación, y es por ello que desde el Ayuntamiento de Benalmádena nos hemos sumado a este homenaje a uno de los libros más populares de la historia de la literatura”. “Invito a todos los benalmadenses a que visiten la exposición, en la que podrán conocer con detalles la vida y obra de este artista andaluz que consiguió un reconocimiento internacional por su ‘Platero’, ha expresado la edil, que ha apuntado que “desde la Delegación de Cultura continuaremos impulsando actividades para conmemorar este ‘Año de Platero’”.