Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se sumará este domingo al Día Mundial de la Artrosis y las enfermedades reumáticas

15/10/2014 Delegación de Sanidad
Benalmádena se sumará este domingo al Día Mundial de la Artrosis y las enfermedades reumáticas

Benalmádena se sumará el próximo domingo, 12 de octubre, a la conmemoración del Día Mundial de la Artrosis y las Enfermedades Reumáticas. Una jornada que este año se celebra con el lema ‘Vivir mejor para envejecer bien’ y que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar unos hábitos más saludables en el día a día para poder mantener una buena calidad de vida a medida que la edad avanza. La artrosis se puede convertir en la cuarta causa de discapacidad en el año 2020 y así lo advierte la Organización Mundial de la Salud, que explica que cerca del 28% de la población mundial mayor de 60 años presenta artrosis y el 80% de ésta tiene limitaciones en sus movimientos. En cuanto a los datos de la Sociedad Española de Reumatología, más de 7 millones de personas mayores de 20 años tienen artrosis de rodilla, mano o columna.

La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha explicado hoy que “en el caso de los pacientes con enfermedades reumáticas como la artrosis, estos hábitos saludables se traducen en tres claves: un estilo de vida activo y la práctica de ejercicio diario, evitando sobrecargar la articulaciones; una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y azúcares y rica en fibra, vitamina C y Omega-3; y una actitud positiva a la vez que el apoyo de otras personas pueden ser de gran ayuda para afrontar la enfermedad y alcanzar el bienestar emocional”. “Estas tres medidas no sólo funcionan a la hora de aliviar los síntomas de la artrosis, sino que son una excelente medida de prevención: cuanto antes se empiece, mejor”, ha añadido la edil.